@MasyMejorcom: Nos encanta la comida de Tailandia

En esta ocasión, he podido entrevistar a Juanmi y a Isa. Isa es de Águilas (Murcia) y  Juanmi de Velez-Rubio (Almeria). Actualmente viven en Murcia. Son los creadores de la web Más y Mejor. Podéis seguirlos en facebook y en twitter. No os perdáis los detalles que nos cuentan sobre la comida de Tailandia.

Entrevista a Más y mejor sobre la comida de Tailandia

-Primero de todo felicitaros por atreveros a dejar vuestros trabajos y hacer lo que os gusta. Me ha encantado vuestro post «Por qué dejar vuestro trabajo y viajar por el mundo«. ¿Qué les diríais ahora si os pusiesen una excusa?

Juanmi: Que viajar es lo mejor que nos ha pasado en la vida. Viajar te da una visión distinta de tu vida y te da la posibilidad de conocer nuevas culturas. Las sensaciones que se experimentan viajando son increíbles. No se pueden describir con palabras. Olores, sabores, sonrisas, momentos, experiencias. Es algo que se queda grabado en tu mente y en tu corazón, para siempre.

Isa: Las excusas están en tu mente. Tenemos creencias limitantes impuestas por la educación, la sociedad… y tenemos miedos pero, ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿Tener que volver a buscar trabajo? ¿No confías en tus posibilidades de buscarte la vida cuando vuelvas de tu viaje? Si es que vuelves…;)

-¿Alguna vez habéis pasado miedo en alguno de vuestros viajes?

Juanmi: En alguna calle de Camboya, todo a oscuras y a las 12 de la noche, sí, un poco. También a las 1 de la madrugada paseando por East Harlem en Nueva York. Pero no pasó nada de nada ninguno de los días 🙂

A veces son más los prejuicios y todo lo que hemos visto en las películas que lo que en realidad puede pasar. Como anécdota, en San Diego acabamos en el Hospital por un lumbago que me dio super fuerte, ahí también pasé algo de miedo (es broma, no fue para tanto).

-¿Cuál es vuestra comida favorita y cerveza? ¿De donde era?

LEE  @tipsdeviajero: "Tu blog eres tú"

Juanmi: ¡Buena pregunta! La verdad es que es muy muy difícil responderte con una sola comida, pero bueno, lo voy a intentar. Si tuviera que elegir una y solo una, diría el Khao Soi de un restaurante que teníamos muy cerca de casa en Chiang Mai, al norte de Tailandia. Aunque también comimos muy bien en los restaurantes indios de Krabi, en la zona sur de Tailandia. Y la cerveza, me encanta la Shandy Cruzcampo. Aunque este año hemos probado decenas de cervezas, quizás la Chang Beer de Tailandia sea una de las mejores.

comida de Tailandia

Isa: Casi todas las comidas que me vienen a la mente son de Tailandia. ¡Me encantan! Pad Thai, Khao Soi y Mango Sticky Rice las preferidas. La cerveza Chang también es de las que más me gustan.

Juanmi: ¡Diossss! El Mango Sicky Rice casi se me olvidaba. ¡Madre mía… delicioso!! 

-¿Os ha unido más el viajar juntos?

Isa: ¡Sin duda! Aunque hemos pasado momentos buenos y no tan buenos 🙂

Una pareja necesita su espacio y, al estar las 24 horas del día juntos y bajo el mismo techo, es normal que salgan algunos roces. Pero en general poder compartir estas experiencias con la persona que más quieres es un privilegio. Volver de un viaje largo es duro. La familia y los amigos que se han quedado aquí no pueden llegar a entender algunas cosas por mucho que se las cuentes. Así que tener a alguien que te entiende cuando echas de menos un lugar y que ha vivido lo mismo que tú es muy bonito y une sin duda.

-¿Cuál es vuestro próximo destino juntos?

LEE  Entrevista sobre como ha afectado el covid al turismo

Pues ahora estamos algo más “tranquilos” porque queremos avanzar algunos proyectos, y viajando es complicado, pero aún así algo haremos porque ¡no podemos estarnos quietos! Alguna escapada de fin de semana por España. Queremos volver a Barcelona. Y por Europa queremos pasar un mes por Italia y visitar de nuevo Estocolmo para el TBEX de este año.

-¿Qué tal la experiencia de buscar alojamiento en airbnb.com o couchsourfing.com? ¿Alguna anécdota curiosa?

Juanmi: ¡Muchas! Nosotros solo hemos usado AirBnB y en cada sitio ha sido una experiencia distinta y un precio distinto! 

En San Francisco la casera era de China y no hablaba muy bien inglés. En Los Ángeles compartimos apartamento con 2 Koreanos, 2 Alemanas, 1 Francés y 1 Australiano que era actor en la televisión china. En Chicago estuvimos con una pareja de rusos, no muy simpáticos y una gata que se comía nuestro desayuno. Y en Nueva York recuerdo un aire acondicionado cuyo ruido superaba los 100 decibelios por la noche y lo de dormir era “algo complicado”. Pero bueno, aun así, en todos los sitios en los que hemos estado ha habido muchas más cosas buenas que malas.

-¿Os habéis planteado dar la vuelta al mundo?

Juanmi: Pues sí, ¡varias veces!. Yo creo que hemos nacido para viajar. Puede que la vuelta al mundo sea nuestro próximo gran proyecto. Ahora que lo pienso… sería un nuevo sueño a cumplir 🙂 ¡Gracias Jessica por la pregunta!

Aunque lo tendremos que planificar bien, para no ir estresados y disfrutar a tope de la experiencia.

No os perdáis ninguno de sus consejos y viajes en Más y Mejor. Ya sabéis más sobre la comida de Tailandia.

LEE  Ciudades españolas que debes visitar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website