9 lugares que debes visitar en Tel Aviv

Teníamos muchas ganas de visitar Israel. En verano, viajamos a Jordania y nos quedamos con ganas de visitar el país vecino. En esta ocasión, voy a contarte que puedes ver en Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad moderna con muchas posibilidades y muy diferente a otras ciudades del país. Toma nota para no perderte esta recomendación de 9 lugares que debes visitar.

9 lugares imperdibles en Tel Aviv en dos días

tel aviv

1. Jaffa

Jaffa es el puerto de la ciudad y uno de los más antiguos del mundo. Puedes llegar a pie después de recorrer el paseo marítimo. La antigua ciudad portuaria se encuentra apenas a 30 minutos a pie del centro de Tel Aviv.

Camina por sus estrechas calles donde encontrarás la plaza Kikar Kedumin, donde podrás ver la iglesia de San Pedro. Cuenta con una torre y en su interior se pueden visitar los cimientos de la antigua ciudad datos del siglo III a.C.

En la zona, podrás ver el Faro de Jaffa, el mercado de pulgas, la enorme Torre del Reloj y la mezquita Mahmoudiya con un interesante minarete. No podrás acceder a su interior. Puedes contratar un seguro de viaje por si surgiese cualquier improvisto.

Busca el mirador para ver los rascacielos de la ciudad y las playas. Además, te recomiendo buscar el restaurante Ella. En su balcón, podrás ver la roca de Andrómeda en el mar. Según una leyenda griega, Perseo (hijo de Zeus) rescató a la bella princesa Andrómeda que se encontraba atada en la roca y a punto de ser sacrificada por un monstruo del mar.

Aquí también encontrarás el Parque Abrasha, con elementos del zodiaco y con un curioso arco que se llama Estatua de la Fe y que refleja tres escenas bíblicas: el sueño de Jacob, el sacrificio de Isaac y la destrucción del muro de Jericó.

Para ir al centro, puedes coger el autobús 8 o 10. El billete sencillo cuesta 5,50 shequels.

Dicen que Jaffa fue fundada por el mismo Noé en el año 7.500 a.C. En tiempos de los cruzados, este puerto servía de puerto de acceso a Jerusalén.

2. Mercado del Carmel (Shuk Ha’Carmel)

Está situado cerca del barrio de Neve Tzedek. Este mercado nos encantó con sus colores. Aparte de comida podrás encontrar souvenirs y otras cosas.

3. Paseo Marítimo (Promenade)

El paseo marítimo va desde la playa Tel Baruch hasta la vieja Jaffa. Es una zona de moda donde hay muchas personas paseando, haciendo ejercicio, muchos locales, etc.

Como en muchos paseos marítimos aprovecha para ver el atardecer para verlo sobre el mar. Las casetas seguro que te recordarán a EEUU.

4. Barrio Neve Tzedek

Se trata del primer barrio judío construido a las afueras de Jaffa.

En él encontrarás galerías de arte, grafitis, cafeterías, etc. En la calle Shabazi, encontrarás la gran parte de los negocios en los bajos de los edificios de estilo europeo.

5. Playas de Tel Aviv

Si tienes buen tiempo, podrás bañarte en el Mar Mediterráneo. Tel Aviv cuenta con 13 playas. Las playas más famosas son:

  • Hilton Beach: playa de ambiente gay donde practicar surf.
  • Banana Beach: playa de arena fina y aguas cristalinas, situada cerca de Jaffa.
  • Mezizim Beach: playa familiar y tranquila con tumbonas para relajarte.
  • Jof hadatiím: zona para judíos ortodoxos.

6. La Ciudad Blanca

Forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con más de 4000 edificios de estilo Bauhaus construidos por arquitectos judíos de origen alemán que emigraron cuando el partido nazi llegó al poder en Alemania.

Como indica el nombre, las casas son blancas y de tonos claros, ventanas pequeñas, balcones estrechos y tejados inclinados. Puedes ver la arquitectura, por ejemplo, en el Bulevar Rothschild.

Puedes visitar el Bauhaus Center situado en la calle Dizengoff 77, en él podrás encontrar un historial de la herencia arquitectónica de la ciudad.

7. Barrio de Florentin (SoHo)

Situado al sur de la ciudad. Se trata de un barrio alternativo y artístico, en el que encontrarás muchos grafitis. Entre sus lugares más destacados se encuentra el mercado de Levinsky, lleno de puestos especializados en productos turcos y griegos.

8. Parque Yarkon

Se trata de un parque enorme que cruza el río Yarkon. Además, dispone de un parque acuático y salas de concierto al aire. Esta muy  alejado del centro, es ideal para desconectar. Si realizas una excursión con Civitatis lo verás, ya que es el punto de encuentro entre autobuses.

9. Plaza Dizengoff en Tel Aviv

Situada en el centro de la ciudad, esta plaza cuenta con 2 niveles rodeada de varios edificios del estilo Bauhaus como el Cinema Hotel. En la plaza encontrarás una fuente muy colorida. También, puedes visitar la plaza Kikar Magen David.

Excursiones en Tel Aviv

Si no quieres ir por libre, puedes contratar alguna de las siguientes excursiones desde la ciudad.

Visita guiada por Tel Aviv

Free tour por Jaffa ¡Gratis!

Pub crawl ¡Tour de fiesta por Tel Aviv!

Excursión a Jerusalén y Belén

Excursión a Belén y Jericó

Excursión a Belén

Excursión a Jericó

Excursión a Jerusalén

Excursión a Jerusalén y el Mar Muerto

Excursión a Nazaret, Tiberíades y Galilea

Excursión a Masada y al Mar Muerto

Excursión al Mar Muerto

Excursión a Cesarea, Haifa, Acre y Rosh Hanikra

Seguro de viaje

Recuerda contratar tu seguro de viaje para cubrir cualquier imprevisto. Te ofrezco un 5% con IATI.

Espero haberte ayudado con esta información práctica sobre qué ver en Tel Aviv. Si necesitas que vengan a buscarte al aeropuerto puedes contratar un traslado para que todo sea muy cómodo.