Qué aventuras puedes hacer en tus viajes

No todo es visitar museos, entrar en iglesias y catedrales, ir a comer en restaurantes y/o pasear por parques en un viaje. En esta ocasión, te voy hablar sobre qué aventuras puedes hacer en tus viajes. Se te ocurre alguna idea?

Los deportes de aventura están clasificados en:

  • Deportes de aventura en la montaña: escalada, espeleología, barranquismo (descenso de cañones), senderismo, ciclismo de montaña, equitación, orientación, karts, paintball o airsoft, etc.
  • Deportes de aventura en el agua: descenso en canoa o kayak, rafting, piragüismo, buceo, hidrospeed, barranquismo, etc.
  • Deportes de aventura en el aire: puenting, paracaidismo, parapente, descenso en tirolina, montar en ultraligero, etc.

A continuación, voy a hablarte de algunos deportes de aventura que puedes realizar.

Diferentes aventuras que puedes hacer en tus viajes

aventuras que puedes hacer en tus viajes

1. Descenso de barrancos

Si no has probado nunca el descenso de barrancos debes saber que depende el tipo de cañón la dificultad es mayor o menor. En los cañones acuáticos en función del agua, será más complicado o no.

El barranquismo es muy buena opción para iniciarte con los deportes de aventura. Consiste en recorrer el curso del río a través de sus barrancos, deslizándote por el cauce. Además, es un deporte muy completo, ya que alterna la natación, la escalada y el senderismo.

Para practicarlo necesitas arnés, casco, traje de neopreno y calzado, que puede ser unas botas de montaña o alguna zapatilla más específica para la actividad.  También, necesitas cuerdas y cintas, distintos tipos de mosquetones y cabos de anclaje.

2. Rápel

Otra aventura divertida es el rápel, donde podrás descender paredes verticales por una cuerda, usando la fricción contra un dispositivo de descenso, colocado en el arnés.

También, hay rápeles con agua, donde podrás refrescarte. Según la fuera del agua la dificultad puede variar.

El rápel se puede practicar en escalada, en descenso de cañones, en espeleología…

3. Buceo

El buceo es una actividad donde combina el agua con disfrutar de los animales.  Cada vez lo practican más personas. Para practicarlo necesitas un equipo básico. Además, es un deporte que mejor realizarlo en compañía.

Es recomendable primero hacer un curso de iniciación. Por otro lado, debes saber que el cuerpo humano no está acostumbrado a la presión y a los cambios de esta en la profundidad del mar.

Dentro del agua cualquier movimiento te costará más esfuerzo. Se recomienda antes de bucear, hacer un entrenamiento físico para preparar tu cuerpo. Reducirás de esta manera, el riesgo de sufrir calambres por fatiga muscular y fortalecerás tus piernas, glúteos y zona lumbar.

Espero haberte ayudado con estas 3 aventuras para realizar en tus viajes. Los beneficios de los deportes de aventura son la unión y combinan con la naturaleza, se ha creado el turismo activo y tienes contacto con otras personas.