Beneficios de un voluntariado internacional

Existen muchas formas de viajar en la actualidad. En este post, te voy a contar los beneficios de un voluntariado internacional.

Un voluntariado internacional es una experiencia muy gratificante a nivel personal.

Seguramente, en algún momento te has planteado hacer un voluntariado internacional, pero no tenías mucha información sobre el tema o no te has atrevido, porque no sabías muy bien en qué consiste. Puedes vivir esta experiencia única con Adventure Volunteer.

Ya verás que es más sencillo de lo que parece. Si tienes ganas de emprender una nueva aventura, salir de tu zona de confort, ayudar a otras personas y conocer otros lugares. Este tipo de viajes es muy buena opción.

Sigue leyendo para saber cuáles son los beneficios de un voluntariado internacional.

Qué es un voluntariado internacional

beneficios voluntariado internacional

Un voluntariado internacional consiste en viajar a otro país y realizar actividades de apoyo. Estas actividades pueden realizar en diferentes lugares, como puede ser un colegio, una fundación, etc.

Hay voluntariados que son retribuidos y otros que no, pero tienes opción a alojamiento, comida o alguna otra ventaja.

Debes entender, que en muchos casos son entidades que buscan ayuda de calidad humana y que no disponen de recursos económicos. No se trata de un trabajo como tal. Se trata de vivir una experiencia a cambio de otros beneficios no monetarios.

Al ser una experiencia internacional, podrás ver otra manera de vivir, otra cultura. También, puedes realizar un voluntariado europeo, no es necesario irse a la otra punta del mundo.

LEE  Qué ver en Alcoy, Buñol, Vilafamés y Pratdip

Cuánto tiempo dura un voluntariado

Lo más habitual es hacer un voluntariado de 2 semanas, pero el tiempo depende de ti. Ten en cuenta que, si vas a ir muy lejos, es mejor invertir más tiempo. Si te animas, puedes quedarte más tiempo.

Ahora sí, te cuento los numerosos beneficios:

Beneficios de realizar un intercambio internacional

Como verás, hay muchos beneficios:

  • Podrás hacer nuevos/as amigos/as. Cuando viajas solo/a se conocen a muchas más personas. Este tipo de amistades suelen ser duraderas y muy especiales.
  • Conocer otras culturas y lugares. Además, descubrir nuevas costumbres, gastronomía, creencias, etc.
  • Es una experiencia única. Si vas a colaborar en pequeñas comunidades, verás de otra manera el país. Es decir, no vas a conocer lo que todo el mundo ve de ese país de manera turista. Lo que podrás vivir es como viven las personas de ese destino.
  • Desarrollar habilidades profesionales. En las entrevistas de trabajo se suele preguntar cuáles son tus habilidades. Con este tipo de experiencia puedes desarrollar o mejorar la comunicación en distinto idioma, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la capacidad de tomar decisiones, la adaptación a los cambios, por ejemplo.
  • Al conocer más personas, podrás hacer networking. Nunca se sabe lo que te pueden ofrecer en un futuro.
  • Aprender un idioma o incluso mejorar el idioma. Para viajar saber idiomas ayuda mucho, así que es un buen punto para valorar.
  • Salir de tu zona de control y poder a prueba tus límites. Cuando uno viaja, tiene tiempo de conocerse más y aprender más de uno mismo.

Espero haberte ayudado con esta información sobre los beneficios de un voluntariado internacional que como ves son muchísimos.

LEE  Que ver en Organyà en unas horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website