4 puntos que debes tener en cuenta con un blog de viajes

Después de leer el título seguro que habrás pensado que lo único que nos preocupa a las personas que tenemos un blog de viajes es no perder nuestro portátil, tablet, iPad o cualquier dispositivo que utilizamos para publicar, no? Pues no va por ese camino lo que quiero contarte hoy. En este post, voy a explicarte cosas que tenemos que tener en cuenta si queremos que nuestro blog de viajes tenga éxito.

blog de viajes

4 puntos que debes tener en cuenta a la hora de crear un blog de viajes

1. Posicionamiento SEO

Es muy importante tener visitas interesadas en nuestro contenido y que cada vez vayan creciendo en número.

Existen dos tipos de posicionamiento web, el posicionamiento web onpage que consiste en todos aquellos cambios que se realizan dentro de la propia página Web. Los cambios pueden ser en su estructura, en el código, en los metadatos y en los microdatos. Cada buscador tiene distintas métricas y un algoritmo que evalúa la calidad de una página web y su relevancia por cada palabra clave que queremos posicionar.

El posicionamiento web offpage son todos aquellos factores que los algoritmos de los distintos motores de búsqueda tienen en cuenta y que no se encuentran en tu web. Son los enlaces que utilizan otras páginas web para enlazar con nuestra página web. Como siempre digo informalmente, ¡esto a Google le gusta! Por lo que, puedes invertir tiempo en que otras páginas de calidad enlacen con tu contenido.

LEE  Qué hacer en Miami que no te puedes perder

2. Diseño web

Cómo sabrás el diseño web es lo que ves en una página web. Es importante que tengas un buen diseño en tu blog de viajes. Puedes personalizarlo a tu gusto y ofrecer servicios. A veces esta parte es complicada y puedes necesitar la ayuda de un servicio externo. Puedes encontrar más información sobre diseño de páginas web de agencias de viajes.

3. Social Media

Esta parte es la más divertida y en la que debes dedicar bastante tiempo. Actualmente, en el mercado hay gran variedad de redes sociales, como Instagram para fotos, vídeos, stories, Facebook, Google +, Twitter, Linkedin, Snapchat, entre otras.

La persona que se encarga de las redes sociales se le llama community manager. Ten en cuenta que tendrás que saber redactar con gracia, responder dudas, solucionar problemas, gestionar crisis, entre otras tareas. Te recomiendo sólo usar las redes que vayas a mantener. ¡No sé trata de tener de todo pero abandonado!

De todas maneras, puedes utilizar herramientas como Hootsuite para programar publicaciones. Esta web tiene dos versiones una de pago y otra gratuita.

4. Aplicaciones móviles

Actualmente, la mayoría de personas utilizan su móvil para buscar información rápidamente y al momento. Por lo que tu web debe ser responsive y estar adaptada a dispositivos móviles (smartphones, tablets). Además, el contenido tiene que cargarse con rapidez, ya que sino el visitante buscará otra página web.

Si tu web ofrece muchos servicios puedes considerar la idea de desarrollar una app para tus usuarios. Por ejemplo, si quieres desarrollar un servicio de envíos de maletas al extranjero podrías consultar Kanvel para saber que trámites tienes que realizar y los precios del servicio.

LEE  5 pueblos medievales con encanto en España

Espero haberte ayudado con estos 4 puntos que debes tener en cuenta a la hora de tener un blog de viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website