Entrevista muy interesante a Chile viaja al mundo

En esta ocasión, vais a poder leer una de las entrevistas más especiales del blog. Conocí a esta maravillosa pareja de valientes en Varsovia (Polonia). Empezamos hablar y enseguida conectamos, me contaron sus proyectos y la verdad es que no podía tener más envidia. Actualmente, están dando la vuelta al mundo y podéis seguir sus aventuras en su facebook: Chile Viaja al Mundo.

Entrevista a Chile viaja al mundo

-¿Qué es lo que os hizo dejar Chile para dar la vuelta mundo?

Bueno la curiosidad de conocer que hay más allá de nuestras fronteras, de salir de lo cotidiano, de hacer algo distinto y encontrarnos con nosotros mismos. Saber si es muy distinto a lo que uno vive en su país.

-¿Recordáis cuantos días lleváis de viaje?

Alrededor de 9 meses y medio.

-¿Tenías una ruta definida antes de partir?

No, ninguna ruta definida solo queríamos conocer todo el mundo, pasando por Europa, África, Asia y América.

-¿Habéis pasado miedo en alguna situación?

Sí, pero es por no conocer el lugar, uno piensa que puede ser malo, pero la verdad que todo ha sido muy bueno y relajado, no hemos tenido mayores sobresaltos.

-¿Cuál es el país que nunca podréis olvidar? ¿O quizá son varios?

Mmmmmm difícil pregunta, porque la verdad pasamos muy rápido por todos lados, pero hay países que sin duda uno volvería o recomendaría, como por ejemplo: Marruecos, Italia, República Checa, Hungría, Holanda y Grecia.

-Podéis contarnos alguna experiencia que os haya impactado durante el viaje.

Estábamos en una isla de Grecia ayudando a un amigo a construir su casa y nos dijo que si íbamos a Atenas nos podríamos quedar en casa de su madre. Fuimos a Atenas y ella era viejita como de 70 años y no escuchaba bien, así es que cuando fuimos no nos escucho y no nos abrió la puerta.

LEE  @Viajandoya: "Cómo viajar sola"

Nos fuimos a un hostel y al dia siguiente volvimos (a todo esto le escribimos a nuestro amigo que la madre no estaba cuando fuimos y él dijo, si no salió en todo el día esperándolos). Esta vez tampoco nos abrió, nos quedamos afuera de la casa pensando que hacer, de repente se abrió la puerta.

Salió ella y se puso a llorar, nos dijo que no había escuchado nada en su idioma, ya que no hablaba inglés, nosotros menos griego, pero entendimos, nos hizo pasar a su casa y nos ofreció su cama (era la única cama en la casa). Nos trato como hijos, nos hizo un tour por Atenas, nos llevo a una isla. Realmente fue increíble conocerla, es muy emocionante escribir estas líneas y recordad a Mamá Chula.

-¿Qué es lo más difícil de estar fuera de casa durante tanto tiempo?

Para nosotros los latinos es extrañar a la familia.

-¿Qué le dirías a las personas que no se acaban de animar para dar la vuelta al mundo?

Que es una experiencia maravillosa, llena de cosas entretenidas. Es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, sino creo que es la mejor, que una vez afuera no querrás volver.

Sigue conociendo a la pareja viajera

-¿Por la mañana, tenéis claro en qué país habéis amanecido?

Sí, eso no es problema, el problema es saber que día uno vive, se pierde la noción del tiempo.

-¿Qué comida no podréis olvidar? ¿De qué país era?

Couscous y tajin por el momento de Marruecos.

-¿Este viaje os ha unido más?

Puede ser, pero ayuda más a conocerse en un sentido más profundo. Solo nos tenemos a nosotros y te ayuda a ver que pasará el día de mañana, ya que hay un montón de inconvenientes que te hacen a veces tener discrepancias, pero la verdad, que uno aprende a tomarse las cosas con más calma y que nada es tan grave que siempre hay una solución.

LEE  Qué ver en Marrakech en un día

-¿Qué frase os motiva para seguir adelante?

La motivación es que se pasa muy bien viajando, se disfruta mucho y tratar de conocer todo el mundo es una gran inspiración. Todo los días son una experiencia nueva.

Espero que sigáis disfrutando de esta gran experiencia y que pronto nos volváis a contar más detalles. Podéis ver más entrevistas en mi blog.

Podéis seguirlos también en twitter: @viaja_al_mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website