Entrevista sobre la situación actual de los viajes

En esta ocasión, he entrevistado a Stefi que lleva la cuenta de instagram con el nombre @thenomadicfire. Actualmente, lleva 7 años viviendo en Madrid y viajando siempre que puede. En la entrevista nos habla sobre la situación actual de los viajes.

Entrevista a Stefi sobre la situación actual de los viajes

situación actual de los viajes

¿Cual es tu mayor miedo viajero?

Creo que uno de mis mayores miedos o aspectos que me pueden frenar en cuanto a viajar más es el tema de alejarme de mi familia.

Siento la necesidad de estar cerca suya y cuidarles, por lo que tengo un dilema enorme ya que por una parte, uno de mis grandes sueños es comprarme un billete de ida y recorrer el mundo entero, irme lo más lejos que pueda, entrar en todo tipo de selvas, cuevas, lugares llenos de aventura y sensaciones emocionantes. Pero a la vez, me frena precisamente el hecho de la distancia. Aunque supongo que algún día deberé abrir las alas y volar, ahora mismo estoy intentando dejar todo mi entorno cuidado y seguro, y una vez sienta que es el momento adecuado, emprender mi propia aventura por el mundo.

En cuanto a miedo concreto una vez en el viaje, la verdad que me ha pasado de todo lo típico que puede pasarte: perder las maletas en el avión, llegar tarde y perder el vuelo, en trenes y autobuses quedarme dormida de lo agotada que estaba y pasarme de parada, cosa que tampoco me ha importado mucho ya que acabé en destinos muy curiosos.

A veces de las situaciones más inesperadas, surgen los planes más interesantes. Aunque claro, por ejemplo en países más peligrosos, para una mujer que viaje sola siempre estará el miedo de que te secuestren o te pase algo, y ya esa idea de viajar sola se te hace menos llamativa en ocasiones, y te replanteas la ruta. 

Creo que siempre hay que tener cabeza y ser realista. Aunque vayas a la aventura y a lo loco digamos, tener siempre un plan B por si se tuerce algo, tener esas opciones extras, estar siempre listo para todo lo que pueda pasar. 

¿Influirá en tu elección de próximo destino el hecho de tenerte que hacer una PCR para entrar en el país?

LEE  @viajeoconmiopi: Opi es mi abuelo viajero

La verdad que esto es algo que he estado pensando y no. A pesar de que la prueba es bastante molesta digamos, mi deseo de recorrer el mundo es mayor a la sensación negativa de la PCR. Entonces si ponemos ambas decisiones en una balanza, gana definitivamente la de viajar a cualquier lugar del mundo.

-¿Cómo te sientes sin poder viajar con total libertad?

Me siento como un pájaro en una jaula. Actualmente, vivo en Madrid y durante todo este confinamiento, me he recorrido tanto Madrid centro, como todos los pueblos de alrededor accesibles y me los conozco ya todos a la perfección. 

Quitando la parte negativa, creo que esta situación ha hecho que valoremos más nuestro entorno y el donde nos encontramos actualmente. 

Aunque la verdad ya estoy volviendo a sentir ese cosquilleo de los momentos de antes de emprender un viaje. El fin parece cercano, y las ganas de viajar aumentan día tras día. No puedo esperar al día en que abran todo y poder por fin volar.

De hecho, tengo un viaje planeado ya con todo reservado, bastante largo he de decir, para todo este verano del que tengo muchas ganas. Nunca he estado en este país, y me hace muchísima ilusión poder descubrirlo. Me siento como una niña a la que le han regalado un juguete nuevo, o un adolescente en la primera etapa del enamoramiento. Esas mariposas en el estómago, las siento cuando hablo o planeo viajar.

¿Qué lugar has descubierto estos meses y qué te ha sorprendido?

Como hemos estado confinados, he estado haciendo pequeñas escapadas por los alrededores de Madrid. Y me ha sorprendido la cantidad de sitios tan increíbles que no conocía.

LEE  Hotel Axor Madrid Barajas una estancia ideal

Pueblecitos con encanto, pequeñas ciudades abandonadas, increíbles paisajes, naturaleza pura, animales salvajes viviendo libremente, la sensación de libertad, el aire puro al salir del centro de la ciudad… es algo que a mi me encanta.

Siempre que puedo hago este tipo de escapadas y acabo en lugares increíbles. Lo recomiendo al 100%.

-¿Qué tipo de viajero eres? ¿Y por qué?

Yo diría que no tengo una etiqueta como tal, ya que según el momento puedo disfrutar tanto de un hotel 5 estrellas en París, comiendo croissants y bebiendo champán al atardecer sentada en el balcón de mi suite con vistas a la Torre Eiffel, o meterme en pleno Amazonas a vivir la aventura y tener la adrenalina a mil, sin tener un plan concreto y simplemente disfrutar de la experiencia sin saber exactamente que pasará.

Sigue leyendo sobre que tipo de viajera es

Me encanta la naturaleza, me encantan los animales, me encantan las antiguas culturas, conocer la historia de cada sitio, la gente, las tradiciones de los diferentes rincones del mundo, las religiones también me llaman mucho la atención, yo no soy creyente, pero me apasiona aprender todo lo que pueda del lugar. 

También para mi el mar, donde sea, es digamos mi fuente de paz, un paraíso. Cuando siento que no puedo más con el barullo de la capital, me voy a un sitio con playa y simplemente estoy unos días conectando conmigo misma y con el entorno.

Pasé mi infancia junto al mar, entonces para mi es mi zona segura, y viviendo en una gran ciudad como lo es Madrid, es muy importante poder tener ese rincón secreto al que escaparte y desconectar por completo de vez en cuando.

Cualquier viaje que incluya mar, para mi ya es un extra genial.
Creo que cada viaje tiene su por qué. Hay veces que te apetece ir por ejemplo a países como Bali a simplemente relajarte, sentir el paso del tiempo y estar contigo mismo, o con tus seres queridos con los que has viajado y disfrutar de ese preciso momento de calma y estabilidad.

LEE  @SDespiertoOK: "el sueño de viajar por el mundo..."

Y otras necesitas ese ajetreo o locura de esas ciudades grandes como por ejemplo Nueva York, estar en el centro de todo, rodeado de gente, necesitas esa conexión y esa energía constante. No podría elegir entre un estilo de vida u otro, porque soy ambos.

-¿Cómo crees que influirá el covid en los viajes en verano? ¿Subirán los precios, bajarán?

La situación actual de los viajes relacionada con el precio, creo que depende. Ya que prosperarán aquellas empresa que realmente entiendan a los viajeros y les proporcionen alguna ayuda a la hora de viajar.

Una empresa que quiera ser confiable, segura y exitosa, no subirá los precios nada más reabrir todo ya que el público no se lo tomaría positivamente y repercutiría en su reputación.

En cambio, por ejemplo, un hotel o Airbnb que proporcione ofertas como un 2×1 en su estancia, atraerá muchísima más clientela y gozará de popularidad, así como agradecimiento por parte de sus visitantes por su comprensión y ayuda, y en estos casos el boca a boca es una gran baza.

Un cliente feliz atrae más clientes. En estos tiempos creo que hay que ayudarnos entre todos, levantando los pequeños negocios, los servicios locales, ayudando a todos aquellos a los que esta pandemia ha tocado en exceso, y poco a poco todo podrá volver a la normalidad.

Echo de menos la sensación de ir sin mascarilla por la calle, de volar libremente a cualquier destino sin preocuparse de nada más… pero esos tiempos volverán, no será igual, pero volveremos a disfrutar de la misma manera de la vida. Hay que saber adaptarse a las circunstancias y sacar lo mejor de cada situación. 

Espero que os haya gustado la entrevista sobre la situación actual de los viajes.