Ciudades más bonitas de Colombia y Perú

En esta ocasión, voy a hablarte sobre las ciudades más bonitas de Colombia y Perú según mi opinión. Por lo que debes tomártelo como una orientación para tenerlo en cuenta de cara a tu viaje.

Voy a elegir tres ciudades de cada país. La elección ha sido muy complicada. Si no te atreves a viajar por tu cuenta, una buena idea son los viajes a medida.

Sigue leyendo para saber qué ciudades más bonitas de Colombia y Perú puedes visitar:

Ciudades más bonitas de Colombia

No las voy a clasificar en un ranking, porque ya ha sido difícil elegir solo tres. Allá van mis tres favoritas en Colombia. No olvides incluirlas en tu plan para viajar a Colombia.

ciudades más bonitas de colombia
Medellín

Cartagena

Es una ciudad muy completa tanto a nivel cultural como histórico. Fue fundada en el s. XVI y fue uno de los puertos más importantes de América. Si te gustan las ciudades coloridas, es otro motivo para visitarla. Pero no todo queda aquí, también tiene playas e islas paradisiacas.

No olvides visitar el castillo de San Felipe, el cerro de la Popa, el museo del Oro, etc.

Medellín

Se trata de una ciudad grande y con mucha historia. Es conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera por su buen tiempo.

Aquí no puedes perderte el Pueblito Paisa, la plaza Botero, el Palacio de la Cultura Rafael Uribe, la Basílica Nuestra Señora de Candelaria, etc.

Además, es una ciudad muy animada y también colorida. 

Ipiales

En Ipiales destaca el santuario de Las Lajas, por su diseño impresionante. Es un templo neogótico en medio de un cañón rocoso. Para llegar tendrás que cruzar un puente muy alto. Debajo del puente verás el río.

LEE  Viaje de fin de semana en Bilbao

Ciudades más bonitas en Perú

No me entretengo más y aquí van mis tres ciudades bonitas de Perú. Si quieres más información para viajar a Perú también puedes hacerlo con viajes a medida para adaptarse a tus preferencias.

Arequipa

La ciudad es conocida como la Ciudad Blanca, el motivo es por los edificios blancos de piedra de Sillar que adornan sus calles. Además, a las afueras de la ciudad se encuentran maravillas naturales como el Cañón del Colca.

Los lugares más turísticos para visitar son el Monasterio de Santa Catalina, el Barrio de San Lázaro, la Basílica Catedral, el Museo José María Morante de la Universidad Nacional de San Agustín.

Ica

Puedes disfrutar de sus museos y bodegas, pero lo más interesante y diferente es su desierto. Podrías ir en todoterreno o buggy por sus dunas que rodean el Oasis de la Huacachina.

Aparte de desierto, también encontrarás hermosas playas donde bañarte. También, Ica cuenta con un conjunto de islas de arena fina, aguas mansas y cristalinas. Las más visitadas son la playa La Mina, Roja, Mendieta, El Raspón y Trompa de Elefante. Aquí se pueden practicar deportes acuáticos.

Cusco

Es una ciudad súper completa, ideal si te gusta la cultura y la historia. Además, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1938 y capital arqueológica de América en 1933. También, encontrarás ruinas incas. Además, es buen plan visitar el mercado de San Pedro, pasear por el barrio de San Blas, el convento de Santo Domingo y el Templo del Sol.

Espero haberte ayudado con esta información sobre ciudades más bonitas de Colombia y Perú.

LEE  Qué ver y hacer en Cusco (Perú)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website