Escapada de fin de semana a Calpe

En esta ocasión voy hablarte sobre que hacer en una escapada de fin de semana a Calpe. Calpe esta en el norte de la provincia de Alicante. No es un destino solo de verano, ya que ofrece muchas posibilidades, como te iré contando en este post.

Cuenta con playas de arena fina y clima agradable durante el año. Sigue leyendo para descubrir que puedes hacer en Calpe durante un fin de semana:

Qué hacer en Calpe en un fin de semana

calpe

1. Visitar el Casco Antiguo de Calpe

Una parte importante en nuestros viajes, es visitar los cascos antiguos. En el casco, encontrarás casas con flores en sus balcones, pinturas en las fachadas de las casas y mucha tranquilidad. Para tu fin de semana, puedes reservar apartamento en Calpe para disfrutar de la ciudad.

Puedes visitar los siguientes lugares en el casco antiguo:

  • El torreón de la Peça.
  • La iglesia parroquial con preciosas pinturas donde se representan paisajes de Calpe, adosada a la pequeña iglesia gótica de Nuestra Señora de las Nieves.
  • Museo del coleccionismo.
  • Galería de arte contemporáneo (en el antiguo ayuntamiento de Calpe).
  • La casa de la Senyoreta (museo de historia y arqueología).
  • Museo Fester: donde podrás ver los “ninots indultats” de las fallas de Calpe.

2. Pasear por el puerto y vivir la subasta del pescado en la lonja

Las visitas a puertos son muy interesantes. Qué te parece visitar el puerto viviendo una subasta del pescado? Verás unas pequeñas gradas y una cinta transportadora donde van pasando las distintas bandejas con el pescado a subastar. La subasta se realiza de lunes a viernes a las 17 h.

Si quieres comer pescado o marisco fresco, puedes comer en los restaurantes cercanos al puerto.

3. Recorrer el Paseo ecológico Príncipe de Asturias

Después de haber visitado el puerto, a los pies del peñón, hay un paseo habilitado que recorre las faldas del peñón. Desde aquí se puede disfrutar de una bonitavista de toda el litoral del Sur de Calpe: Altea, L’Albir, Benidorm.

Si te gusta el buceo, en el principio del paseo encontrarás una cala de piedras llamada “Cala el Racó”.

4. Visitar el Peñón de Ifach

Disfruta del peñón de Ifach. Seguro que te suena, ya que es el símbolo de toda la Costa Blanca (Costa de Alicante).

El peñón de Ifach junto a sus vegetación, fauna y fondos marinos, constituye un parque natural.

Si quieres conocer más sobre el peñón, puedes visitar el Centro de Interpretación situado al comienzo de la subida.

Para los amantes de la escalada, puedes ir a la Cara Sur del Peñón donde hay varias vías. Infórmate antes, ya que no siempre se puede escalar en la zona.

5. Contemplar las aves de las Salinas de Calpe

Las salinas de Calpe, es una gran laguna de agua salada y de escasa profundidad. Están situadas junto a la avenida de los Ejércitos Españoles. En las salinas podrás ver numerosas especies de aves, como por ejemplo, flamencos, cigüeñuelas y patos.

Espero haberte ayudado con estos 5 planes para que disfrutes en Calpe, donde hay planes para todo tipo de gustos. Para aventureros, culturetas, naturales, gastronómicos, etc.