Cómo ir del Aeropuerto de Zagreb al centro de la ciudad

En esta ocasión, para Semana Santa voy a viajar a Croacia. Para llegar lo haré en avión, en concreto vuelo a Zagreb con Vueling. Sigue leyendo para saber cómo ir del aeropuerto de Zagreb al Centro.

Compare precios con varios aeropuertos como el de Zagreb, Split, Zadar y Dubrovink desde Barcelona. Para las horas que son de vuelo quería que fuese vuelo directo, por eso descarte Zadar. Por precio y por situación me quede con Zagreb. El vuelo lo compré casi dos meses antes, como es Semana Santa muy barato no es.

Cómo ir del Aeropuerto de Zagreb

Información general de Croacia

Primero de todo debes saber que Zagreb es la capital de Croacia y la ciudad más poblada.

Se podría decir que el aeropuerto es bastante nuevo, ya que la nueva terminal es del 2017. Está situada a unos 15 km del centro de la ciudad. El aeropuerto no es muy grande.

Diferentes maneras sobre cómo ir del aeropuerto de Zagreb al centro

Autobús para ir del Aeropuerto de Zagreb al centro

Deberás coger el autobús de la línea 290.

  • Itinerario: conecta Velika Gorica y la plaza Kvaternikov trg, ubicada algo al este del centro de la ciudad. En el trayecto para en el aeropuerto, la parada se encuentra detrás del aparcamiento de coches, en la carretera principal. En el sentido contrario del bus, la parada está en la plaza Kvaternikov trg. Desde la plaza puedes llegar al centro cogiendo las líneas de tranvía 11 o 12. Si quieres ir más o menos por la plaza Ban Jelacic son unos 20 min andando.
  • Duración: tardarás unos 35 minutos hasta la última parada.
  • Precios y billetes: para ir del Aeropuerto de Zagreb al centro necesitarás comprar un billete de dos zonas (7 HRK (0,93€)). Puedes adquirirlos en los quioscos de la zona de Llegadas o Salidas. Una vez en el autobús, debes validar el billete en la máquina amarilla. Si quieres ir en tranvía desde la plaza Kvaternikov trg al centro, tendrás que comprar otro billete de 10 HRK comprado en el tranvía (válido por 30 minutos).
  • Horarios y frecuencia: la frecuencia es cada 30 minutos. La primera salida de lunes a viernes y los sábados desde la plaza Kvaternik es a las 04:20 y los domingos a las 05:20, mientras que durante la semana la última salida desde Velika Gorica es a las 00:15.
LEE  Cajas de comida para llenar tu nevera vacía

Autobús Pleso Prijevoz para ir del Aeropuerto de Zagreb al centro de Zagreb

Para ir al centro, también puedes ir con la compañía Pleso Prijevoz.

  • Itineario: va del aeropuerto a la estación de autobuses. Paradas: Estación de autobuses – Strojarska – Vukovarska – Hrv. Comunidades fraternas (Lisinski) – Av. V. Holjevac – Av. Dubrovnik (frente a MSU, Sopot 1) – República Federal de Alemania (en la Administración Tributaria) – República Federal de Alemania (St. Anne’s Nursing Home) – FR Alemania (Sloboština – Dugave) – Alemania (Hotel Aristos) – Alemania (Embajada de EE. UU. ) – Rudolf Fizira – Antigua Terminal – Escuela Rudolf Perešin – MZLZ Franjo Tuđman. Andando al centro hay unos 20 minutos.
  • Frecuencia: un servicio cada 30 minutos, todos los días de la semana. Tarda entre 35-40 minutos.
  • Horarios: A partir de las 22.30 horas, los buses salen después del aterrizaje de los vuelos regulares. El primer bus desde Zagreb sale a las 4. Y el primero en el aeropuerto a las 6.
  • Precios y billetes: el billete es bastante más caro que el del autobús de línea, costando 35 HRK por trayecto.

Taxi del Aeropuerto al centro

Un taxi del Aeropuerto de Zagreb al centro de la ciudad puede costar unos 180-220 HRK (23,78-29,07€) y el trayecto, dependiendo del tráfico, lleva entre 25 y 35 minutos. Si quieres ir rápido puedes contratar el traslado para que te espere un coche y te lleve rápido a tu destino.

Espero haberte ayudado con esta información sobre cómo ir al aeropuerto de Zagreb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website