5 Rutas espectaculares en la Comunidad Valenciana

En esta ocasión voy a hablarte sobre 5 rutas de senderismo espectaculares en la Comunidad Valenciana que no puedes perderte. Si te gusta el senderismo, sigue leyendo:

5 rutas espectaculares en la Comunidad Valenciana de senderismo

rutas espectaculares en la Comunidad Valenciana

1. Pasarela de Relleu (Alicante)

Primero de todo, debes saber que está situada en el interior de la provincia de Alicante. La ruta de la pasarela de Relleu es una novedad de este año 2022 que ha generado mucha expectación y es un gran reclamo para visitantes de toda España.

La ruta empieza en el panel informativo que hay junto al ayuntamiento. Sigue por detrás del ayuntamiento y va en paralelo a la carretera que viene de Aigües. Hasta que la atraviesa en un punto y ya coge el camino hacia la presa del pantano de Relleu. Para seguir el recorrido encontrarás marcas verdes y blancas y también hay postes de seguimiento.

El punto fuerte de esta ruta lo encontrarás en su pasarela de madera de 200 m de longitud y suspendida unos 50 m sobre el vacío, en el desfiladero del río Amadorio.

2. Puentes Colgantes de Chulilla (Valencia)

La segunda ruta que te propongo, es muy bonita. Está en el interior de la provincia de Valencia, es la que discurre por las Hoces del Río Turia. Cruzado los puentes colgantes sobre el río te llevarán hasta el embalse de Loriguilla.

LEE  Actividades para realizar en Alicante durante dos días

La ruta empieza en el pueblo de Chulilla, que tiene un enorme castillo. También, puedes empezarla en la la carretera donde hay un cartel del inicio del sendero. Muy cerca encontrarás un mirador donde podrás ver el cañón por donde discurre el río.

El sendero sigue a tu izquierda, bordea el cañón durante unos metros. Después cruzar un pequeño arroyo que alimenta al río y rápidamente verás el cartel que indica que estas en el primer puente colgante de la ruta. El resto de la ruta la encontrarás en puentes Colgantes de Chulilla.

3. Peñón de Ifach (Alicante)

El peñón tiene 332 m de altura y lo encontrarás en Calpe en Alicante. Fue declarado parque natural en 1987. Como tiene muchos visitantes, la afluencia está regulada. Hay que solicitar cita previa (de forma gratuita) para realizar la ruta que permite ascender hasta arriba.

Debes saber que a diferencia de la ruta dos que era fácil, esta ruta tiene cierta dificultad, debido al desnivel y lo escarpado del terreno.

4. Pico Penyagolosa (Castellón)

Se trata del segundo pico más alto de la Comunidad Valenciana, tiene 1800 m. Su fama se debe a que la cima te envuelve en un halo místico.

Hay diferentes rutas para llegar, por ejemplo, en la ladera norte de la montaña están los senderos de ascenso más populares. La cara sur requiere cierta experiencia en montaña, ausencia de vértigo y algunas habilidades de escalada, ya que hay que trepar en ciertos lugares.

Si quieres hacer una ruta corta de 4km puedes hacerlo desde la Banyadera. El coche lo puedes dejar en un aparcamiento habilitado, señalizado junto a la entrada del Barranc de la Pegunta.

LEE  Barcelona, cuarto destino favorito para viajar

5. Subida al Mondúver (Valencia)

La última ruta tiene una 841 m de altura. Se trata de un recorrido circular de unos 16km de distancia que alterna entre senderos y tramos de pista de cemento.

Puede durar la ruta entre 5 y 6 horas. Es una ruta de dificultad media-alta señalizada con marcas y paneles durante todo el recorrido. Puedes dejar el coche en Xeresa.

Espero haberte ayudado con esta información sobre las 5 rutas espectaculares en la Comunidad Valenciana.