Qué ver en Zadar en unas horas

Ayer llegué a Zagreb donde he hecho noche. Muy temprano he cogido el bus para llegar a Zadar y aprovechar el tiempo. El bus tarda dos horas y 25 minutos. Lo he reservado vía Internet con Flixbus. Sale el bus a las 7 y llega a las 9:25 es directo sin hacer transbordo. Sigue leyendo para saber qué ver en Zadar en unas horas:

Como curiosidad: Su centro histórico fue uno de los más dañados durante la guerra de Yugoslavia. Se accede al casco histórico mediante un puente. Si quieres información sobre cómo ir del aeropuerto de Zagreb al centro consulta mi post.

Cómo llegar a Zadar

Una de las rutas comunes es llegar desde los Lagos de Plitvice. Ya sea en coche de alquiler o en bus. La distancia en coche es de hora y media. Era mi primera opción, pero no encontraba autobuses de vuelta de los lagos a Zadar. Así que al final, no he ido a los lagos.

Otra opción es llegar desde Split. El trayecto es de dos horas y 20 minutos y es directo. Puedes reservar en Flixbus. En mi caso, cuando acabe de ver Zadar me dirigiré a Split en bus.

LEE  Qué ver en Dubrovnik en dos días

Cómo te contaba al principio, en mi caso he llegado en bus desde Zagreb. El bus en Zagreb sale en la estación de bus (Avenija Marina Držića 4, Autobusni Kolodvor, 10000 Zagreb).

La estación de autobuses en Zadar está en Anter Starčevića 1, Autobusni Kolodvor, 23000 Zadar.

Requisitos para viajar en Flixbus

No tendrás que pagar el equipaje si pesa como máximo 7 kg. Puedes facturar una maleta de hasta 20 kg y añadir un multo más.

Resumen de los autobuses que he cogido

OrigenDestinoHora salidaHora llegadaPrecio
ZagrebZadar79:2514 €
ZadarSplit17:1519:4014€

Qué ver en Zadar

El mayor atractivo de la ciudad es el casco histórico amurallado. Toma nota de todo lo que puedes ver en esta preciosa ciudad.

qué ver en zadar

1. Ciudad amurallada y puertas de la ciudad

Todo el casco histórico está amurallado. Debes saber que tanto las murallas como las puertas de acceso son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La puerta más famosa es la Puerta Terraferma (Puerta de Zara o Land Gate). La puerta es de estilo renacentista.

Kalelarga es conocida como Via MagnaStrada Grande o Ruga Magistra. Es la calle principal de la ciudad. Debes saber que los triunfos deportivos se celebran en esta calle.

2. Plaza de Narodni trg (plaza del pueblo)

Aquí encontrarás la oficina de turismo. En ella verás el reloj del edificio “City Sentinel” (1562), sede del Museo Etnológico.

Junto a él, encontrarás el Ayuntamiento y el Palacio Ghirardini. El palacio, se trata de una casa románica con un balcón del s. XV en estilo gótico-renacentista.

LEE  Parques naturales en Europa que debes ver

3. Catedral de Santa Anastasia

La Catedral de Zadar fue construida entre el s. VII y el XIV y es de estilo románico y gótico tardío. La entrada es gratuita. Pero si quieres subir a la torre es de pago. Para entrar debes cubrirte los hombros.

Debes saber que la catedral es el lugar religioso más importante de Zadar y es la iglesia más grande de la región.

4. Iglesia de San Donato

Situada al lado de la catedral. Cuenta con una planta redonda. Justo al lado encontrarás la Catedral de Santa Anastasia (s. XIII), cuyo campanario es bien visible desde casi cualquier punto del casco antiguo. El nombre se debe al obispo que la encargó.

En el interior aún se conservan 2 columnas romanas del antiguo foro de Zadar cuyo suelo original se levantó para dejar al descubierto las losas primitivas.

5. Foro Romano de Zadar

Muy cerca de la Iglesia de San Donato se encuentra el Foro Romano de Zadar, el más grande de Croacia. Actualmente, se conservan varios restos de columnas antiguas.

Muy cerca, se encuentra la Columna de la Vergüenza, donde antiguamente encadenaban a los presos.

6. El mejor atardecer sobre el Adriático 

Dicen que es el mejor atardecer sobre el Adriático. En esta ocasión, solo lo he visto de día. El punto más famoso es desde el Gretting to the Sun, en cristano el «Saludo al Sol». 

saludo al sol zadar

El Saludo al Sol tiene 300 placas solares que por la noche se transforma en un espectáculo de luces.

Al lado del Saludo al Sol está el Órgano de Mar, otro espectáculo, pero en este caso no es visual sino sonoro. El Órgano de Mar son unas escalinatas que cuentan con pequeños orificios por los que sale el sonido a golpe de oleaje. Seguro que es un lugar perfecto para sentarse y quedarse embobado entre el atardecer y el sonido del órgano.

LEE  Qué ver en Poreč en Croacia

7. La Plaza de los cinco pozos

Antiguamente estos pozos se utilizaban para abastecer de agua a toda la ciudad. Debes saber que Hitchcock le encantó el atardecer de Zadar y lo bautizó como uno de los mejores atardeceres del mundo.

8. Playas céntricas de Zadar

Si buscas playas por la parte nueva de la ciudad, encontrarás playas de piedras.

El paseo marítimo se llama Riva. Desde aquí podrás ver las islas Ugljan y Pašman.

9. Mercado de Zadar

No podía irme sin visitar el mercado. En el mercado, encontrarás diferentes productos hortícolas provenientes de la llanura de Dalmacia. Muy recomendable probar los higos secos, queso y el jamón de la isla de Pag. También, había paradas de pescado.

Mapa con los principales atractivos de Zadar

Qué ver fuera del casco histórico en Zadar

Esfinge de Zadar

Se trata de una réplica de la Esfinge egipcia tenía el relieve de un águila en el pecho, y en lugar de patas tenía dedos, con los que sostenía una gran espada para proteger un pequeño estanque de peces en forma de concha.

En 1918, devastado por el dolor de la pérdida prematura de su esposa, Attilia, el famoso ciudadano de Zadar Giovanni Smirich hizo construir una Esfinge de hormigón en su honor. Está ubicado en la parte de la ciudad llamada Brodarica, dentro del predio de Villa Attilia y el parque de la bahía Maestral. Cuenta la leyenda que otorga amor.

Excursiones y tours en Zadar

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver en Zadar en unas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website