Complementos para viajes ecofriendly

A la hora de hacer la maleta o la mochila, es muy importante pensar en los complementos para viajes. No debes dejarlos para el final en el proceso de empaquetar, porque luego puede que te los olvides.

Hoy en día, debemos tener en cuenta los productos que compramos y cómo afectarán al medio ambiente. Tener en cuenta, que por ejemplo, los productos que tienen plástico tienen una vida de cientos de años. Esto significa que el producto con plástico vivirá mucho tiempo.

Como sabes, esto lleva a que animales mueran, ríos y mares están contaminados y la naturaleza en general se ve afectada.

En esta ocasión, voy hablarte sobre complementos para viajes ecofriendly que puedes llevar en tus viajes. Sigue leyendo y toma buena nota:

4 complementos para viajes que no debes olvidar

complementos para viajar
Livegens Red Tropic

Gafas de sol

Para proteger mis ojos del sol, he elegido gafas de madera de bambú del modelo Livegens Red Tropic. Son 100% sostenibles, biodegradables y libres de plásticos.

Además debes saber que el bambú como materia prima viene de un árbol que es fuerte y puede crecer un metro en un solo día. ¡Espectacular!

Las lentes orgánicas TAC polarizadas, con categoría filtro solar 3 y protección UV400. Vienen en una cajita de bambú, con funda protectora, paño ecológico de limpieza y una tarjeta ecológica con una semilla original de la planta del bambú.

La producción de las gafas es artesanal, por lo que cada modelo es único e irrepetible. Las patillas y la caja de bambú están grabadas con láser de forma natural y sin químicos, por lo que no se les va el dibujo.

LEE  Los 4 mejores destinos para lunas de miel

Gorra

Es importante proteger nuestra cabeza del sol. Como sabes podemos tener dolor de cabeza producido por el calor, las altas temperaturas, la luz solar.

Además, de tener malestar general, mareos y padecer una insolación. Por estos motivos, protege tu cabeza con una gorra, por ejemplo.

Puedes llevar una gorra ecológica de algodón y corcho que sea 100% sostenible y libre de plásticos. Como te decía, puede tener tela de algodón orgánico, con visera y cierre de corcho natural ajustable. Puedes encontrar información sobre Livegens y sus productos ecológicos y su labor social.

Reloj

Reloj ecofriendly

Para no estar pendiente del móvil todo el día, el reloj es una buena idea. En mi caso no suelo llevar reloj diariamente, pero si en ocasiones especiales, por ese motivo, para mi es un complemento ocasional.

Para seguir en la línea de ser ecológicos al máximo, encontrarás relojes respetuosos con el medioambiente, 100% sostenibles y libres de plásticos. Puedes encontrar algunos en el siguiente enlace.

Botella de agua reutilizable

No lo olvides, no solo para viajes sino para tu día a día, puedes utilizar una botella de agua reutilizable.

Te recomiendo las botellas con filtro, que podrás usar, por ejemplo, si la llenas con agua poco fiable de una fuente. Aunque ante la duda, no la llenes con agua poco confiable.

Si quieres una botella sin plásticos, puedes llevar una botella hecha de aluminio. Son duraderas y térmicas, además de que las podrás encontrar en diferentes colores.

Espero haberte ayudado con estos 4 complementos para viajes ecofriendly que no pueden faltar en tus viajes. Cada vez más tenemos que ser más respetuosos con el planeta, reducir el uso de plásticos y si se puede no usar el plástico. ¿Qué complementos ecofriendly usas en tus viajes?

LEE  Moldavia un país desconocido por muchos