Consejo viajero: Cómo cocinar en un camping

Si eres primerizo/a debes tener claro primero que necesitas para poder cocinar en un camping y luego no llevarte una sorpresa y tener que pedir a tus vecinos o escaparte al supermercado. Para tus primeras veces te recomendamos realizar platos sencillos.

Tendrás que tener en cuenta los ingredientes que necesitas para cocinar los platos que hayas elegido. No olvides llevar sal y pimienta para darle gusto a los platos. Una caja de cerillas o carbón para cocinar con fuego. Platos, ollas, sartenes y cubiertos para poder cocinar y comer. Papel de aluminio, una rejilla portátil para poder apoyar las ollas y sartenes. Espátulas y tenazas para poder cocinar.

Si quieres cocinar carne al aire libre mira estas planchas Forge en Tienda Iglesias que están muy bien de precio y hay de diferentes tipos y tamaños.  Utilizando las planchas de gas portátiles podrás cocinar de forma cómoda y efectiva.

Ideas para desayunar, comer y cenar en el camping

camping

Por la mañana puedes calentarte un buen vaso de leche, beber zumo, comer fruta, tostadas, cereales, etc.

Para comer puedes hacer una buena barbacoa de carne con verduras, un plato de sopa, macarrones, arroz, tortillas, por ejemplo. Si tienes poco tiempo puedes hacer un bocadillo y calentar el pan.

Para cenar puedes hacer una ensalada, pescado, salchichas, pinchos morunos, hamburguesas, etc. Para la ensalada puedes hacer de muchos tipos e incluso de pasta, buena y fácil de hacer. De postre puedes comer ensalada de fruta.

Para todo ello una de las cosas que más nos cuesta cuando salimos de casa es conservar los alimentos en fresco. La necesidad del frigorífico sumada a la no accesibilidad de corriente 220v hacen en muchas ocasiones difícil mantener productos frescos como la carne o el pescado en buen estado tras la primera noche. Recuerda que la conservación de alimentos en una temperatura no adecuada, en especial durante el verano, puede acarrear consecuencias para tu salud si ingieres los alimentos.

LEE  Que ropa llevar en los viajes según el tiempo

Para ello existen soluciones de neveras a 12v que podemos alimentar con la batería del coche o furgoneta, o incluso si queremos mantener el frío durante muchas horas instal·lar una batería adicional de servicios para ello. Si no tienes acceso a una batería la cosa se complica, pues las neveras portátiles pasivas no aguantan el frío durante más de 24 horas. Aunque si tienes cura de dónde la dejas y de protegerla del sol te puede valer para una escapada. En cualquiera de los casos, en este enlace puedes encontrar neveras portátiles en oferta, ya sean eléctricas de 12v para conectar a la batería o bien pasivas para mantener el frío mediante bolsas de hielo.

Espero haberte ayudado con estos consejos para cocinar en un camping y disfrutar de una buena compañía y relajarte en un ambiente natural.