Viajar con amigos/as y/o familiares en un minibus

En el artículo de hoy vamos hablarte sobre viajar con amigos/as en un minibus. Es un plan estupendo para las vacaciones de verano e incluso para los puentes si disponéis de menos días. A continuación, podrás leer las ventajas sobre este tipo de transporte en un viaje con amigos/as y/o familares. ¡Vamos allá!

Ventajas sobre viajar con amigos/as en un minibus

minibus

La primera ventaja es que podrás ir un buen grupo de amigos/as y/o familiares. Como sabéis en los coches normales la ocupación es de 5 personas, si tu grupo es de más de 5 personas los microbuses es una buena alternativa para no tener que ir con varios coches.

Los microbuses para alquilar en Grupo Ruiz en Madrid tienen una capacidad máxima de entre 30 y 32 plazas. De esta manera no tendrás que preocuparte de dejar a nadie en casa, ya que podrás organizar un viaje completamente a medida teniendo en cuenta el tamaño de tu grupo.

Otra ventaja importante es que se puedes contratar un servicio con conductor incluido, tanto para viajes con distancias cercanas como para largas distancias. De esta manera, nadie estará cansado/a por conducir. Si quieres saber cuanto cuesta alquilar un minibus puedes mirar el precio con conductor o sin.

LEE  ¿Cómo planificar un viaje a medida?

Otro punto a tener en cuenta es la seguridad, los minibuses cuentan con todos los sistemas de seguridad y tecnología. De esta manera, durante el trayecto podrás utilizar los dispositivos y Wi Fi gratuito para todos/as los/as pasajeros/as.  Podrás subir fotos de tu viaje en tus redes, ver películas, distraerte, etc.

Qué equipamiento tienen los microbuses

Como te comentábamos antes los microbuses disponen de cinturones de seguridad, están adaptados, para nuestra comodidad disponen de asientos reclinables, tienen botiquín de primeros auxilios, WC, butacas desplazables, GPS y Wi Fi gratuito. ¡Tienen todas las comodidades para disfrutar de un buen viaje en carretera!

Rutas en minibus saliendo desde Madrid

A continuación, en función de los días que tengas para viajar en minibus con tus amigos/as te recomendamos las siguientes rutas que puedes realizar saliendo desde Madrid.

Ruta de un día: Toledo

Si solo dispones un día y quieres hacer algo diferente, te recomiendo ir a Toledo. Con un día tienes suficiente para disfrutar de esta ciudad con culturas árabe, judía y cristiana. Podrás visitar el Museo Sefardí, en pleno barrio judío. Cruza el viejo puente sobre el Tajo y contemplar la ciudad a tus pies. No olvides visitar el famoso Alcázar.

Ruta de un día: Las lagunas de Ruidera

Si te gusta más la naturaleza, podrás ir a las Lagunas de Ruidera a dos horas y media de Madrid. En total hay 15 lagunas naturales y además podrás ver especies acuáticas como ánades, fochas, porrones, cercetas, etc. Lleva un buen calzado y disfruta de un día en la naturaleza con tu grupo de amigos/as.

Ruta de dos días: Sierra de Gredos

Seguimos recomendándote otra ruta natural, pero esta vez en la Sierra de Gredos. Esta situada a menos de 200 km de Madrid. Podrás ver lagunas, gargantas, circos, riscos, depósitos morrénicos y una gran diversidad en flora y fauna.

LEE  Cómo tramitar la solicitud ESTA para EEUU

Durante el primer día puedes realizar una ruta y por la noche dormir en una casa rural donde hacer una buena barbacoa y al día siguiente si al grupo le quedan fuerzas, seguir recorriendo la magnífica Sierra de Gredos.

Ruta de dos días: La Ribera del Duero

Disfruta de los paisajes de la Ribera del Duero, en esta ruta te recomendamos hacer una ruta de vinos de España. Puedes ir de bodega en bodega y visitar los siguientes pueblos: Peñafiel, Aranda de Duero, San Esteban de Gormaz, por ejemplo. En esta ruta es ideal contratar el conductor del minibus.

Excursiones por Peñafiel

Esperamos haberte ayudado con las ventajas de alquilar un minibus para tus viajes con amigos/as y/o familiares. Además, esperamos que hayas tomado buena nota de las rutas para realizar saliendo desde Madrid. ¡Buen viaje!