8 curiosidades sobre Formentera

Como sabrás si me sigues en instagram muchas veces hago quizz sobre curiosidades sobre lugares. En esta ocasión, voy a hablarte sobre x curiosidades sobre Formentera. Si estás pensando en ir a esta preciosa isla, la verás con otros ojos.

curiosidades sobre formentera

1. De dónde procede el nombre de la isla de Formentera

No está muy clara la procedencia pero se dice que el nombre viene del latín: «isla del frumento» (trigo). En la isla encontrarás muchos molinos.

2. Cuál es el gentilicio de los habitantes de Formentera

El gentilicio es formenterés. Debes saber, que los habitantes de El Pilar de La Mola se hacen llamar moleros, ya que consideran que tienen rasgos que los distinguen del resto de habitantes de Formentera.

3. Dónde ver la migración de flamencos

Podrás ver la migración de flamencos en el Estany Pudent, cerca de La Savina. La migración ocurre en julio.

4. Películas y spots publicitarios realizados en la isla

Seguramente te suena la isla, por la película Lucía y el sexo en la que Paz Vega escapa desde el faro de Barbaria. Además, de los anuncios de Estrella Damm de cada verano. 

LEE  Escapadas de última hora: toma nota

También, la película More donde narra la vida de una pareja que vive en Formentera y cae en el mundo de las drogas. En una escena, la pareja lucha contra un molino de la isla. Esta escena fue portada de la banda sonora de la película, compuesta por Pink Floyd.

5. A quién pertenece Espalmador

Primero de todo, debes saber que Espalmador es un pequeño islote que pertenece a Formentera. Está situado en el Parque Natural de Ses Salines, entre las islas de Ibiza y Formentera.

Para llegar tendrás que hacerlo en barco, desde el puerto de La Savina o otra opción es en barco privado.

6. Estuvo Julio Verne en Formentera

Si te gusta el escritor quizá hayas leído la obra de ficción Hector Servadac donde en su obra menciona la isla en su punto más alto. En el faro de La Mola hay un monolito dedicado al escritor, pero se dice que nunca estuvo en la isla.

Hablando del Faro de la Mola,  se construyó en 1861 por los deseos de la Reina Isabel II.

7. ¿Cuántos semáforos hay en la isla de Formentera?

Aunque parezca mentira, no hay ningún semáforo en la isla.

8. ¿Por qué hay tantos italianos viviendo en la isla?

La selección italiana ganó en 2006 la Copa del Mundo y los jugadores de la selección decidieron viajar allí. Muchos italianos/as decidieron ir a Formentera y les gustó tanto que se quedaron a vivir.

Cómo llegar a la isla de Formentera

Para poder llegar a la isla de Formentera, debes saber que no tiene aeropuerto. Puedes llegar desde Ibiza con Aquabus Ferry Boats que ofrece el servicio de ferry entre las islas de Ibiza y Formentera. En 30 minutos llegarás a la preciosa isla. Puedes ir con tus maletas, tu mascota e incluso llevar una bicicleta.

LEE  Qué hacer en Formentera en dos días

Espero que te haya gustado este post con 8 curiosidades sobre Formentera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website