Dónde hacer buceo en España

En esta ocasión, voy a hablarte de dónde hacer buceo en España. No hace falta irte a Indonesia ni a otros lugares lejos para poder bucear.

Sigue leyendo ya que voy a contarte 4 lugares dónde hacer buceo en España y que seguro vas a disfrutar mucho.

4 lugares dónde hacer buceo en España

dónde hacer buceo en españa

Islas Medas en Girona

En catalán es Illes Medes y están situadas en la provincia de Girona. Se trata de siete islotes situadas a una milla del puerto de l’Estartit. Debes saber que fue un escondite de piratas durante siglos.

En esta zona está prohibida la pesca desde 1983, ya que forma parte de una Reserva Marina.

En esta zona podrás ver meros, corales, serviolas, salpas barracudas, campos de posidonia, estrellas de mar, águilas de mar, peces luna, atunes, etc. Encuentra más lugares en esta web para hacer buceo en España.

Islas Hormigas, Murcia

Se trata de una Reserva Marina desde 1995, situada en concreto en Cartagena, tiene una extensión de 19 km2 y hay mucha diversidad biológica. Para llegar se puede hacer desde el puerto de Cabo de Palos.

Se pueden ver grandes meros, barracudas, dentones, atunes, pez luna, cardúmenes, etc.

Si te gustan los faros verás el faro que se encuentra sobre el Cabo de Palos y que además está declarado como Bien de Interés Cultural.

Cabo de Gata, Almería

Cabo de Gata ofrece muchos planes como el desierto. Pero en este post ya sabes que estoy hablándote de zonas donde hacer buceo en España. Debes saber que está zona también es Reserva Marina

LEE  Qué debes saber sobre viajar con perros

En esta zona se pueden ver campos de posidonia donde podrás ver meros, morenas y crustáceos. Hay un pecio a 40 metros en Punta Baja ideal para las personas que tienen más experiencia.

Puedes hacer buceo en la Isleta del Moro, aquí hay formaciones volcánicas y además el agua turquesa lo hace más ideal.

Para bucear hay los siguientes lugares:

  • Barco hundido El Arna
  • Cueva del Francés
  • Praderas de Posidonia
  • Piedra de los Meros

Tarifa, Cádiz

Tarifa es un lugar muy completo también. Está situado en la provincia de Cádiz. En concreto, Tarifa está en el punto más al sur de la península ibérica. Aquí debes saber que se juntan el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.

En esta zona se pueden ver tortugas, rayas, pulpos o incluso delfines.

Hay una inmersión muy chula la del pecio de San Andrés. Se trata de un viejo barco de vapor hundido en 1856 y con la inmersión se pueden ver los restos. Si te interesa la historia, el nombre se debe al “Don Juan”, mal llamado San Andrés. El barco hacía la ruta Málaga – Sevilla. Aún conserva las aspas laterales que lo movían. Para llegar hay una inmersión profunda, entre 8-30m en el mar Mediterráneo.

Por la Isla de las Palomas que pertenece al Parque Natural del Estrecho; se puede ver morenas, tortugas, pez luna, nudibranquios, laminarias, anemonas, etc. La isla está separada de Tarifa por un puente. La isla tiene un perímetro de menos de 2 km.

Espero haberte ayudado con esta información sobre dónde hacer buceo en España.

LEE  Qué aventuras puedes hacer en tus viajes