Pueblos bonitos en Alicante para ver durante un día

Me despierto en Benidorm. Me espera un día muy completo visitando pueblos bonitos en Alicante: Villajoyosa, Castalla, Biar, Bocairent y dormiré en Concentaina.

Si quieres ver que puedes visitar en dos días por la Comunidad Valenciana no te pierdas mi post anterior. Sigue leyendo para saber qué ver en los pueblos bonitos en Alicante:

Qué ver en Villajoyosa

Villajoyosa es uno de los pueblos más bonitos de Alicante cuya historia se remonta a la antigua ciudad romana Alone. Situada a 30 minutos en coche de Polop.

Uno de los planes estrella es ir a la playa. En mi caso, no he aprovechado para bañarme en octubre. Al lado de la playa puedes visitar la Torre de San José o Torre de Hércules, monumento funerario declarado Bien de Interés Cultural. Se trata de un mausoleo que llegó a alcanzar los 5 m de altura, levantado en honor a la tumba de Lucio Terencio Mancino. Hay mucho sitio para aparcar en esta zona.

Las casas colgantes se encuentran en el centro de la ciudad y justo debajo hay un paseo junto al Río Amadorio.

qué ver en villajoyosa pueblos bonitos en alicante

No olvides visitar las casas colgantes y la Iglesia-Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción.

Si tienes tiempo puedes visitar el Museo del Chocolate. Inaugurado en 1998, por la empresa Valor, que tiene la fabrica justo ahí mismo. El domingo esta cerrado.

Visita el puerto de Villajoyosa. Junto al Puerto, encontrarás el paseo marítimo que te llevará por la playa al centro de la Vila, donde verás el barrio de pescadores con las famosas casas de las fachadas de colores.

Otro lugar natural es el pantano de Amadorio. Se trata de un embalse y se encuentra en la carretera en dirección a Orxeta (el siguiente pueblo hacia el interior). La zona del pantano tiene un pequeño paseo.

LEE  3 mejores destinos con playa para el puente de Mayo

Qué ver en Castalla

A 43 minutos en coche de Villajoyosa se encuentra Castalla en Alicante. Se puede aparcar de manera gratuita perfectamente.

Castalla es un pueblo que cuenta con asombrosos paisajes naturales y una arquitectura muy interesante. Es muy conocido el lugar por el Castillo de Castalla, que se sitúa en la cima de una colina desde donde se puede apreciar una vista maravillosa a todo el valle.

Visita la Casa Consistorial, edificio del s.XVII de estilo renacentista. Su fachada es de piedra, posee una planta baja con arcos que permiten la entrada desde diferentes puntos de la calle. En su piso superior, puedes apreciar más de diez ventanas con bellos arcos de arco.

La iglesia de la Asunción es de estilo gótico catalán es un emblema religioso del municipio. En su interior puedes apreciar su bóveda central decorada con diversos elementos que le da una elegancia impresionante. El horario es de 9 a 13h.

El parque de PlayMobil está ambientado en un mundo imaginario de dragones, princesas y caballeros. Es gratuito.

qué ver en castalla

El embalse de Tibi es la presa de mayor antigüedad de toda la Comunitat valenciana y una de las más antiguas de toda Europa. Su construcción fue iniciada en el año 1580.

La Casa del Fester se trata de una edificación inaugurada en 1983 con el fin de hacer honor a las fiestas de Castalla. Este edificio es la sede actual del grupo de Comparsas de Moros y Cristianos del municipio. Podrás ver exposiciones donde se explican las raíces de las fiestas locales.

El convento Padres Franciscano este edificio se empezó a construir en el siglo XVIII y se culminó en 1810. La entrada a esta edificación es libre todos los sábados en horario de 18 a 20.

Qué ver en Biar

A 20 minutos en coche, se encuentra Biar. Es característico el Castillo situado en el cerro. Para saber el horario de visita es mejor llamar a la oficina de turismo: 96 581 11 77 (reservas). Teléfono del castillo: 657 912 407 Oficina de turismo de Biar: 96 581 11 77 (reservas). El precio es de 1€. Contactar: 96 581 11 77 – biar@touristinfo.net.

LEE  Ruta a pie de un día por Berlin

Encontrarás el barrio medieval con antiguas torres, puertas y postigos, como el Arco de San Roque (Puerta de Xátiva) y junto a él la Ermita de San Roque. También, el Arco de Jesús y al lado la llamada Torreta, así como tramos de la muralla islámica y medieval cristiana.

La iglesia gótica tiene fachada plateresta. También, encontrarás ermitas góticas, casas nobiliarias, algunas fuentes de piedra todavía en uso.

qué ver en biar

Busca la Calle Mayor, que une las plazas del ayuntamiento y del Raval.

Busca las siguientes calles donde encontrarás las viviendas tradicionales: C/ Cruz Capellán – C/ Carriles – C/ Santos de la Piedra – C/ Matafam – C/ del Cub – C/ Los Pasos – C/ Padre Arnau – Avda. Pais Valencià – C/ Castellanos.

Además, existen diferentes restos de la muralla Islámica y puertas de acceso al antiguo recinto amurallado.

Qué ver en Bocairent

A 30 minutos en coche se encuentra Boicarent des de Biar. Aparque antes de entrar al casco histórico de manera gratuita.

Debes saber que el casco antiguo de Bocairent, está declarado conjunto historico-artístico.

En sus calles encontrarás el estilo árabe, con subidas y bajadas, escaleras, revueltas, plazoletas, callejones, etc.

Puedes visitar las tres ermista del casco antiguo: Sant Joan, Mare de Déu dels Desemparats y Mare de Déu d’Agost.

También, puedes visitar la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y su museo. En la placeta de Sant Vicent, está ubicado el Museo de Oficios y Costumbres, con un telar antiguo.

qué ver en bocairent

En el lugar se han encontrado restos de asentamientos humanos del Neolítico en las cuevas del Vinalopó y de la Sarsa, así como diversos poblados íberos ubicados en pequeñas lomas de la zona. También los romanos dejaron su huella en algunas villas del término. En el museo arqueológico municipal «Vicent Casanova», situado bajo la iglesia, encontrarás mucha información.

LEE  Que ver en Sevilla (España) en dos días

Qué ver en Concentaina

A 30 minutos en coche de Bocairent me dirijo a Concentaina donde haré noche. Dormiré en Hotel Odon. Justo delante hay muchas plazas de aparcamiento gratuito. Puedes visitar los siguientes lugares:

  • El castillo: es de estilo gótico-militar, fue construido a principios del siglo XIV.
  • Palacio Condal: construido a modo de fortificación entre los s. XIII y XIV. Actualmente, alberga el Museo Municipal con exposiciones temporales y permanentes.
  • Convento y monasterio de las clarisas: ocupa el ala norte del Palacio, aquí es donde se da culto a la Patrona de Cocentaina, la Virgen del Milagro.
  • Museo arqueológico y etnológico del comtat
  • Museo de fiestas de moros y cristianos: cuenta con exposiciones de indumentaria, documentos, y una monográfica del músico contestano Gustavo Pascual, autor del pasodoble “Paquito el Chocolatero”.
  • Ayuntamiento: construido durante la segunda mitad del s. XIII.
  • Torres de la muralla
  • Iglesia de Santa María: fundada en el s. XIII.
  • Iglesia del salvador: fue la mezquita y hoy es la Iglesia Parroquial.
qué ver en concentaina Pueblos bonitos en Alicante

Qué comer en Concentaina

Puedes probar alguno de estos platos: la olleta, la borreta, los genaros, les fassedures de dacsa. Tapas como els tostons, la pericana, las setas de chopo o roviols son imprescindibles en los aperitivos.

Bebidas, como el herbero, el café licor, o las infusiones de hierbas de la Mariola, son también bebidas muy típicas.

Excursiones por la provincia de Alicante

Espero haberte ayudado con esta información sobre pueblos bonitos en Alicante para visitar durante un día. Para saber que más puedes ver en la Comunidad Valenciana lee mi siguiente post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website