Escapada de fin de semana a Barcelona

Si tienes unos días y estás pensando en una escapada de fin de semana a Barcelona, estás en lugar ideal. Como sabes soy de Barcelona y mi ciudad es tan completa, que cualquier momento es bueno para venir.

En Barcelona, encontrarás planes culturales, deportivos, gastronómicos, naturales, etc.

En esta ocasión, me voy a centrar en Barcelona centro. La zona de Sant Antoni, Universitat y plaza Cataluña.

Una zona que esta bien para alojarte y poder disfrutar del centro a pie es el barrio de Sant Antoni. En el barrio encontrarás el Hotel Naitly donde puedes ir con tu mascota. Si vas en coche, hay plazas para aparcar cerca.

Tiene el hotel, wifi, climatización, armarios en los dormitorios, TV, mini nevera, secador y caja fuerte. Además, dispone de recepción online 24/7, información turística y cuna (según disponibilidad).

Qué hacer en tu escapada de fin de semana a Barcelona

Si tienes pocos días para disfrutar de la ciudad no puedes perderte los siguientes lugares:

escapada de fin de semana a barcelona

Las Ramblas

Las Ramblas es un buen lugar para pasear, cuanta con grandes atractivos como el mercado de la Boquería, el teatro del Liceo, el museo de cera, entre otros.

Si vas caminando desde plaza Cataluña hacia el puerto, te sorprenderá el monumento a Colón. Si lo deseas puedes subir el ascensor y disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad.

Paseo de Gracia

Otro punto muy interesante de la ciudad es el Paseo de Gracia. Encontrarás algunas de las casas modernistas más bonitas de la ciudad. Mi favorita es la Casa Batllò, pero justo al lado se encuentra la Casa Ametller que no se queda atrás.

LEE  Qué ver en Marsella en un día a pie

Un poco más arriba se encuentra la Pedrera. Mi lugar favorito es la terraza.

En el paseo encontrarás mucho bares, tiendas exclusivas e incluso exposiciones de arte.

Raval

El barrio del Raval es muy interesante, cuenta con iglesias, la Filmoteca, varios teatros.

Muchos restaurantes y bares. No te puedes ir de Barcelona sin hacerte la foto con el gato más grande de la ciudad. Debes saber que no siempre ha estado ubicado aquí. Ha ido moviéndose por la ciudad. Es el gato de Botero. Quizá conozcas al famoso autor.

Gran Via de Barcelona

Si vienes en Navidad, te sorprenderá las luces que ponen en la Gran Via. Es un buen plan recorrer la ciudad en busca de las luces.

Es bonito pasear por la Gran Via en dirección plaza España. Encontrarás teatros, muchos restaurantes y bares.

Plaza España

Otro lugar que no puedes perderte es plaza España. Te recomiendo subir a la terraza del centro comercial de las Arenas para disfrutar de las vistas de la ciudad.

La misma plaza España es espectacular. Verás las dos torres venecianas, por dentro son un gran descubrimiento, pero sólo una vez al año dejan subir.

En la avenida de la Reina María Cristina, también es bonito mientras te diriges al museo MNAC. Merece mucho la pena visitarlo y las vistas desde arriba son también muy bonitas.

Si te gusta caminar, hay muchos parques en Montjüic y el castillo es digno de ver. La zona merece mucho la pena.

Espero haberte ayudado con esta información sobre tu escapada de fin de semana a Barcelona. Si tienes alguna duda, puedes escribirme por comentarios.

LEE  Qué hacer en el Poble Espanyol en un día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website