Gamergy y Madrid durante tres días

Cualquier motivo es bueno para ir a Madrid unos días, en esta ocasión aprovecharé para disfrutar de la Gamergy durante los días 15, 16 y 17 de diciembre. Por si no sabéis que es la Gamergy, seguid leyendo.

Gamergy es el mayor encuentro gamer en España, donde podréis disfrutar de los videojuegos y el mundo on-line como una forma de vida. Además, podréis disfrutar de la competición en la FinalCup de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) y encontrar zonas dedicadas a diferentes videojuegos.

Información sobre Gamergy en Madrid

Como llegar a Gamergy

Si os apetece ir, se organiza en IFEMA. Podéis llegar de las siguientes maneras:

Renfe: IFEMA se halla a 7 Km de la estación de Chamartín y a 16 Km de Atocha. En cualquiera de las dos estaciones, podréis coger el metro para llegar.

Avión: el aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez se encuentra a tan sólo 10 minutos y con el metro llegaréis a IFEMA.

Metro: podéis coger la Línea 8 y bajar en la Estación Campo de las Naciones, cuya salida desemboca en la Entrada Sur del recinto.

Autobús urbano: podéis coger diferentes líneas para llegar como son:

· Línea 112-Mar de Cristal-Feria de Madrid – Bº Aeropuerto.
· Línea 122-Avda. de América-Campo de las Naciones-Feria de Madrid.
· Línea 828-Universidad Autónoma-Alcobendas-Canillejas-Feria de Madrid.

-En coche: IFEMA  está conectada por carretera con las principales vías de acceso de Madrid: M11 (salidas 5 y 7), M40 (salidas 5, 6 y 7) y A2 (salida 7).

-Taxi: hay paradas en cada una de las entradas del recinto ferial.

Si queréis consultar la programación de los tres días la encontraréis en el siguiente enlace.

LEE  9 sitios para ver en París en un día

Aprovechando la visita a Madrid y porque no visitar un poco la ciudad. No os perdáis mi siguiente recomendación sobre los sitios con más encanto de Madrid.

1. Plaza mayor

En pleno corazón del Madrid de los Austrias, la Plaza Mayor de Madrid se creó en 1619 y es un ejemplo perfecto de la arquitectura del Siglo de Oro. De planta rectangular, la plaza está completamente cerrada por edificios de viviendas de tres plantas, con 237 balcones que dan a la plaza. Uno de los edificios más famosos es Casa de la Panadería. En el centro hay una estatua ecuestre del rey Felipe III. Podéis ir al restaurante Casa Botín, el más antiguo del mundo (fue fundado en 1725).

gamergy

2. Parque del retiro

Es uno de los lugares más destacados de Madrid, con sus 118 hectáreas, se creó a principio del siglo XVII y es perfecto para pasear, disfrutar del buen tiempo, dar una vuelta en barca o para hacer un picnic con tus amigos. Podréis ver algunas esculturas dedicadas a varios reyes y reinas de España, además de la Fuente del Ángel Caído, dedicada al diablo. La Rosaleda, el Palacio de Cristal (con sus exposiciones de arte contemporáneo) y el Lago artificial que hay junto al Monumento a Alfonso XII.  No olvides probar las mejores hamburguesas de Madrid. No te pierdas las mejores hamburguesas de madrid.

3. Puerta del Sol

Posiblemente la plaza más famosa de toda España, es el punto neurálgico de Madrid, lugar de reunión, de manifestaciones y, por supuesto, donde se despide al año al sonido de las campanadas del reloj que corona la Casa de Correos. Aquí está el kilómetro 0, además de la Estatua del Oso y el Madroño.

LEE  Drivy: Alquila un coche a un particular en tus vacaciones

Además, no está de más probar el cocido madrileño te recomiendo un sitio donde lo hacen muy bueno.

Si tienes más tiempo puedes ir a León en tren de alta velocidad con la siguiente excursión.

Si os animáis a ir a Madrid no os perdáis los sitios con más encanto de la ciudad. ¡Buen viaje!

4 thoughts on “Gamergy y Madrid durante tres días

  1. Los mejores años de mi vida pasé en esta ciudad de España. Madrid tiene muchísimo que ofrecer a todos y es una ciudad llena de oportunidades para absolutamente cada persona.
    Además es una ciudad muy, muy bonita, donde la vida nunca para 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website