Kaunas, la segunda ciudad más grande del país

En esta ocasión os voy a explicar mi experiencia en Kaunas, que empezó un poco de forma peculiar. Para llegar a Kaunas cogí el autocar en Vilnius. Aproximadamente el viaje dura una hora y media. Podéis encontrar más información sobre compañías y precios en el siguiente enlace.

En el autocar hay wifi 🙂 No os bajéis en la primera parada de Kaunas si es que no tenéis intención de hacerlo por algún motivo en especial. La parada ideal es la de la estación de autobuses que esta en el centro. La primera parada esta en la entrada de Kaunas donde encontraréis muchas tiendas, concesionarios, etc.

Kaunas

Castillo de Kaunas

Como podéis intuir me baje en la primera parada y no sabía hacía donde ir. Pregunté a muchas personas y no sabían inglés o no sabían como indicarme como poder ir al centro. Con suerte vi en una parada de autobuses que el bus 17 paraba en la misma calle que la estación de autobuses, así que cogí el 17.

Me alojé durante una noche en el albergue: R Hostel. Podéis consultar el siguiente enlace para encontrar alojamientos baratos en Kaunas.

Puntos que valoro de los alojamientos que reservo, en esta ocasión sobre el R. Hostel de Kaunas:

Situación: 8, porque esta cerca de la parte antigua de la ciudad y a unos 10 minutos andando de la estación de autobuses.

Ruido: 8, la habitación que me dieron daba a la calle, pero por la noche no pasan muchos coches, se puede dormir.

Comodidad de la cama: 10, se podía descansar perfectamente.

Limpieza: 10, la habitación estaba limpia, los lavabos y la cocina.

LEE  Opinión sobre el Hotel & Spa Simbad en Talamanca

Cocina: 4, era muy pequeña, con microondas y un fuego eléctrico. La imagen que aparece en booking no es real, la cocina es muy pequeña. Y solo hay dos lavabos para todos.

Wifi: 10, no tuve problemas en ningún sitio con la señal.

Precio: 9, era barato.

El albergue tiene una pared muy original con dibujos y frases de viajeros, si veis el vídeo que esta más abajo podréis comprobarlo.

En general, lo recomiendo ya que se puede descansar y tiene enfrente una parada de autobuses, el casco histórico a unos 5 minutos y la estación a unos 10 minutos andando.

Qué ver en Kaunas en un día

Después de ver muchas ciudades, pueblos, etc. no creo que Kaunas tenga muchas cosas especiales como para visitarlo, si os apetece visitarlo, podéis ver este vídeo:

Si os gusta callejear podréis encontrar una pelota de baloncesto gigante, como sabréis en Lituania son muy seguidores del baloncesto.

Os recomiendo, caminar por la calle Vilnius, la Plaza Rotušes, y la Avenida de la Libertad (Laives Aleja). La Avenida de la Libertad, construida a finales del siglo XIX, es una calle ancha, peatonal y en la que se encuentran la mayoría de tiendas, cafés y restaurantes de Kaunas. En muchas calles de Kaunas podréis conectaros mediante wifi.

Justo antes de entrar en la Ciudad Vieja dejaremos a la derecha el edificio del antiguo Palacio Presidencial de Lituania, donde residieron las máximas autoridades del país durante el periodo en que Kaunas fue la capital de la República entre 1920 y 1940.

En la calle Aleksoto nos encontraremos con otros dos edificios muy significativos, la iglesia gótica de Vytautas y la curiosa Casa Perkunas, de estilo gótico flamígero. La conocida como la Casa de los Truenos, fue una de las sedes más importantes de los comerciantes de la Liga Hanseática. 

LEE  @ElblogdeMolly: "Conocer otras culturas..."

En el siguiente post sobre Letonia os explicaré qué hacer en Riga y os recomendaré sitios que no me dejaron indiferente.

Espero que sigáis este viaje conmigo 🙂

3 thoughts on “Kaunas, la segunda ciudad más grande del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website