La gastronomía navideña en Barcelona

Barcelona es una ciudad con un dinamismo turístico increíble. Su clima es agradable todo el año y en invierno, cuando en algunas regiones de España y Europa, las lluvias constantes y los cielos grises se hacen omnipresentes, en Barcelona es posible pasear y disfrutar de una auténtica atmósfera festiva y navideña. Descubre cual es la gastronomía navideña en Barcelona, sigue leyendo:

gastronomía navideña en barcelona

Cómo es la gastronomía navideña en Barcelona

Y si el clima y los hermosos sitios que hay para visitar en Barcelona no son suficientes para convencer a un indeciso de viajar a esta ciudad, la deliciosa comida que se disfruta por la temporada decembrina es un motivo extraordinario para disfrutar un viaje a Barcelona.

Para empezar, hay que decir que las tradiciones barcelonesas en Navidad son divertidas y festivas. De la lotería navideña pasando por el caga-tío y llegando a la tradición de festejar también el 26 de diciembre (la reconocida fiesta de San Esteban), lo que hace de las Navidades en Barcelona una larga celebración familiar, social y muy agradable.

La cuestión que hace todo tan especial es el tono un poco de broma que caracteriza a las celebraciones. Ello hace que las risas estén a flor de piel y que todo sea más disfrutable. Claro que el delicioso menú navideño de Barcelona podría saborearse en cualquier sitio, pero acompañado de la alegría que se siente en las Navidades en esta ciudad, es aún más gustoso.

Cómo se celebra el 24 de diciembre

Tradicionalmente, el 24 de diciembre a la noche no se celebraba una cena en familia, aunque son cada vez más las familias que deciden arrancar la fiesta en Nochebuena. No hay en sí un plato “tradicional” de esta noche, lo que permite que la creatividad del cocinero se manifieste o que se tomen ideas de otras latitudes (así nace la idea de cocinar pavo o bien bacalao). Eso sí, el día 25 el almuerzo incluye un guiso de carne lentamente cocinado y sopa de pasta: la reconocida “escudella i carn d’olla”. Esta deliciosa carne se cocina en abundancia, para que el día 26 la familia pueda preparar unos exquisitos canelones con los restos de la comida navideña.

LEE  Rutas para viajar en autocaravana por Cataluña

Un menú familiar y tradicional de Navidades en Barcelona también incluye por supuesto mariscos y cava, además de deliciosos postres como los turrones, polvorones y mantecados.

Excursiones por Barcelona

Sin duda una experiencia por demás interesante para viajar, conocer y descubrir, además de disfrutar de platillos particulares y de un gusto especial y reconfortante para la temporada navideña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website