Las 9 mejores cosas para ver en Campeche (México)

Nos levantamos pronto para ir a desayunar y ver la ciudad de día que es como mejor se disfruta una ciudad colonial como Campeche. Por primera vez en el viaje, vemos ya el mar y nos hace mucha ilusión. Campeche cuenta con un centro histórico amurallado y en su interior con calles de colores. La ciudad se puede recorrer a pie, por lo que te recomendamos que camines sin mapa disfrutando de los colores. A continuación, vamos a indicarte que puedes ver en esta bonita ciudad:

9 mejores cosas para ver en Campeche

campeche

1. Plaza Principal

Como todas las ciudades no puedes perderte la plaza principal de Campeche. Cuenta con una zona arbolada y un kiosko central, aparte de visitarlo de día te recomendamos que vayas por la noche para ver el ambiente de la plaza.

2. Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción

En la plaza principal, en uno de sus lados podrás ver la Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, en la que destacan sus dos torres.

3. Centro Cultural

Si te apetece ver alguna exposición, podrás entrar en el Centro Cultural, el horario es de 9 h a 21 h. El centro cultural se encuentra en uno de los lados de la plaza principal.

4. Extemplo de San José

Podrás ver una bonita ornamentación y azulejos amarillos y azules. El horario es de 10 a 20 h.

5. Iglesia del Dulce Nombre de Jesús

A diferencia de la catedral, la fachada del Dulce Nombre de Jesús es de color amarillo.

6. Puerta de la Tierra

La Puerta de la Tierra fue construida para defender a la ciudad y actualmente sirve para acceder al casco histórico.

LEE  Opinión sobre el Hotel Ciudad Real en Palenque (México)

7. Calle 59

La calle principal de Campeche es la Calle 59 donde encontrarás muchos restaurantes y calles de colores.

8. Puerta del Mar

Al otro lado de la ciudad, se encuentra la Puerta del Mar, su nombre indica que es la puerta que daba acceso al mar a la ciudad. Para llegar a ella puedes seguir la calle 59 o ir por las callecitas adyacentes.

9. Letras de Campeche

Delante del hotel donde nos alojamos Hotel Gamma de Fiesta Inn Campeche Malecon se encuentran las letras de la ciudad, podrás pasear además por el malecón.

Esperamos haberte ayudado con estas 9 recomendaciones que no puedes perderte si visitas Campeche, con una mañana o una tarde tendrás suficiente. A continuación, nos dirigimos a la zona arqueológica de Uxmal, ¿nos acompañas?