Viajar seguro con mochilas antirrobo

En esta ocasión vamos hablarte sobre como viajar seguro/a con una mochila anti robo. Es muy importante llevar con nosotros nuestra documentación encima o una copia de ella, ya que si nos paran por la calle tenemos que estar siempre documentados. Por este motivo y más que te contaremos en este post te recomendamos siempre llevar una mochila con seguridad para que no te roben nada importante y estropeen tu viaje. Sigue leyendo para conocer los motivos por los cuales necesitas mochilas antirrobo en tus viajes.

Motivos por los cuales debes viajar con mochilas antirrobo

mochilas antirrobo

1. Dinero

Siempre hay que llevar algo de dinero encima por si necesitas comer, beber, pedir un taxi, coger transporte público e incluso para ir al baño en algunos países. ¡Imagínate que te han abierto la mochila y tu dinero no esta! Esto es todo un drama, a nadie nos gusta que nos roben.

2. Documentación

Como has leído en el punto 1, que nos roben el dinero no nos gusta, pero imagínate que te roban tu pasaporte y no puedes salir del país. Esto todavía es peor. Nosotros siempre llevamos encima copias de nuestra documentación, por si perdemos la documentación o nos la roban. Además, también tenemos nuestra documentación en formato digital, somos muy previsores.

Es importante saber donde esta la embajada o el consulado, te recomendamos apuntarlo en el móvil o en un papel.

En el caso de robo o pérdida de nuestra documentación tendrás que ir a la comisaría más cercana y realizar una denuncia. Ten en cuenta, que si alguien hace un uso fraudulento con tu pasaporte habrá una denuncia que te ayudará para indicar que no has sido tu.

LEE  Visita guiada en la Llotja de Mar en Barcelona

Una vez que tienes la denuncia dirígete a la embajada o consulado de tu país. Te pedirán la siguiente documentación:

  • Copia de la denuncia
  • Dos fotos tamaño carné
  • Documento que justifique tu identidad, podrás usar tu DNI, un carné de conducir,… En el caso, de no disponer de ningún carnet que acredite quien eres, será necesario una declaración jurada de otro ciudadano español, debidamente acreditado, que certifique quién eres.

3. Cámaras de fotos

En un viaje es básico una cámara de fotos para guardar todos nuestros recuerdos fotográficos. A los bloggers de viajes nos gusta enseñarte fotografías de nuestros viajes, perder nuestras herramientas de trabajo sería todo un problema. ¡No queremos ni imaginarnos que nos pasase!

Por estos tres motivos y por otros objetos de valor creemos básico en un viaje llevar una mochila anti robo para evitar disgustos.

Las mochilas anti robo tienen cremalleras escondidas para dificultar al ladrón su trabajo. La mayoría buscan mochilas con cremalleras fáciles de abrir sin complicarse. Por ese motivo, este tipo de mochilas disponen de cremalleras que requieren más esfuerzo para abrirlas y el uso de dos manos.

Pero qué pasa si intentan rajarnos la mochila, en este caso el interior de la mochila esta reforzado con alambres, por lo que el corte no llevará a obtener lo que quiere el ladrón y te darás cuenta rápidamente.

Por último, es importante que nuestra documentación y objetos de valor no se mojen, por lo que en el mercado encontrarás mochilas antirrobo impermeables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website