Navegar seguro por el mar toma nota

El año pasado tuvimos la oportunidad de navegar por Barcelona recorriendo la costa con un barco a motor. Fue una magnífica mañana y que seguro que volveremos a repetir. En esta ocasión queremos hablarte sobre como navegar seguro, si estás pensando en navegar esta información te interesa. En el mar pueden pasar muchas cosas, como que se te rompan las velas, que se te estropee el motor, por ejemplo. Por este motivo, hemos considerado interesante hablarte sobre como funcionan los seguros del mar. ¿Estás preparado/a?

¿Qué cubre un seguro de barcos a motor? Navegar seguro:

navegar seguro

El seguro de embarcaciones te protege de cualquier accidente que sufras tu o un tercero mientras navegas. Este tipo de seguro está destinado a cualquier embarcación de recreo, ya sea motor o vela, de uso particular o de alquiler, cuya finalidad sea el disfrute de sus propietarios y usuarios. Al tratarse de un vehículo a motor, la contratación del seguro de embarcación es obligatoria por ley en España.

En el caso de tener o alquilar embarcaciones de recreo, deportivas y motos acuáticas, deben tener la Responsabilidad Civil cuando salgan al mar.

Puedes contratar un seguro para navegar desde Internet, el seguro cubre a Terceros con cobertura de responsabilidad civil por contaminación accidental según el RD 607/99 de 16 de Abril. Puedes encontrar más información sobre seguro para embarcaciones.

Si amplias el seguro a terceros, cubre la responsabilidad civil Obligatoria, la responsabilidad civil voluntaria (hasta 600.000€), la defensa y reclamación de daños (protección jurídica), la asistencia Marítima (remolque y salvamento del barco) y la garantía de remoción de restos.

LEE  13 sitios para ver en Manchester en 1 día

Además, si amplías las coberturas el seguro cubriría accidentes de los ocupantes, en el caso de muerte, invalidez y gastos médicos.

El precio del seguro de embarcaciones dependerá de las coberturas que contrates y también de los valores que asegures.

Hace poco os hablamos sobre los seguros de viaje, donde tener un seguro puede hacer que no tengamos que pagar un dineral en el caso de accidente en un país en el cual no vivimos. En la navegación pasa lo mismo, tener un seguro nos ahorrará mucho dinero en el caso de que pase algo, ya que las consecuencias económicas de sufrir un accidente con tu embarcación pueden ser tan elevadas que puedes verte arruinado. Los seguros hay que entenderlos como una inversión y no como un gasto. Más vale ser precavido que un imprevisto arruine tu viaje.

¿Dónde navegar en España?

España tiene muy buenas costas para navegar, a continuación te recomendamos los siguientes destinos para pasar unas vacaciones inolvidables con tu barco a motor o alquilar un barco.

  • Ibiza
  • Menorca
  • Mallorca
  • Costa Brava
  • Marbella
  • Denia
  • Tenerife

Si quieres navegar por Europa te recomendamos los siguientes destinos:

  • Croacia
  • Grecia
  • Cerdeña

¿Te imaginas navegar por playas turquesas? ¡En Cerdeña es posible!

Esperamos haberte ayudado con la elección de un buen seguro para embarcaciones y también que hayas elegido un buen destino donde ser el rey o la reina del mar, ¿ya sabes dónde vas a ir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website