¿Dónde encontrar guías de viajes descargables?

Nosotros cuando planificamos nuestros viajes, salidas e incluso escapadas nos gusta llevar toda la información descargada en nuestros smartphones e incluso en nuestra tablet. Quizá tu también haces lo mismo o en este momento no entiendes muy bien porque lo hacemos. Pues bien, nosotros lo guardamos todo por si no tenemos Internet en ese momento y porque es muy cómodo y rápido de ver. Puedes encontrar guias de viaje gratis y descargables en pdf. A continuación, te informaremos sobre como organizamos nuestros viajes.

Consejos sobre como organizar un viajeguias

1. Documentación personal

Es muy importe este punto, tenemos nuestro dni y  pasaporte descargado en nuestro móvil, guardado en el drive, en el email, lo tenemos fotocopiado y por supuesto llevamos el original. En caso de perdida, tenemos muchas formas de tener esta documentación. ¡Viajamos muy tranquilos, por nuestros planes b en caso de perdida, robo, etc.

Es importante no salir siempre con todo encima, hace poco os hablamos sobre mochilas antirrobo, que son una buena manera de ir más seguro por el mundo.

2. Mapas

Actualmente, con el roaming por Europa ya no tenemos el problema de conectarnos y luego recibir una factura desorbitada. Aún así, preferimos descargar los mapas en el móvil o tablet para poder llegar al hotel, estación de tren, estación de autobuses y lugares de interés. También solemos llevar varias apps de mapas sin necesidad de conexión. Te recomendamos bajar los mapas cuando tengas wifi, nosotros lo hacemos antes de irnos de viaje y comprobamos que tenemos descargados todos los mapas de las zonas donde vamos a estar.

¡Nos perdemos realmente pocas veces! Hace años solíamos llevar parte de los mapas impresos, pero ya lo hacemos menos, ya que las apps de mapas funcionan bastante mejor que hace años. Una de las aplicaciones que solemos utilizar es maps.me, pero en el mercado hay varias.

LEE  6 planes para disfrutar en Playa del Carmen

3. Guías de viajes

Es importante saber situarte, pero también que quieres hacer en el destino. Las guías de viajes son muy útiles y de esta manera tendrás tu viaje planificado. Puedes ver más guías en el mejor blog de viajes.

Como te comentábamos antes, nosotros solemos coger ideas de guías de otros/as viajeros/as y hacernos una propia que luego compartimos contigo para indicarte que puedes ver en cada destino. De esta manera, te ayudamos a la hora de planificar tu ruta.

4. Billetes y reservas de alojamiento

Como somos muy previsores, solemos intentar reservar el máximo posible de billetes de autobús, avión y tren por Internet. No nos gustaría llegar a una estación de autobuses por ejemplo, y que nos dijesen que el bus que queríamos coger esta lleno y que ya no hay plazas. Por ese motivo, si se puede comprar por Internet, lo compramos.

Llevamos siempre los billetes impresos y también tenemos una copia en el email, descargado en el móvil y otra copia en el drive.

Las reservas de hotel ya no las imprimimos, ya que la mayoría de hoteles, albergues, etc no piden la confirmación en papel. Aún así, la tenemos descargada en nuestros teléfonos y en el email.

Esperamos haberte ayudado con la planificación de tu viaje y que tengas en cuenta nuestras recomendaciones de seguridad. ¡Buen viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website