Durante los días 18 al 22 de abril (Semana Santa) me he alojado en Anker Hostel en Oslo (Noruega). Mi elección ha sido por su precio y su ubicación en la ciudad. Durante estos 4 días he visitado el centro histórico y alrededores de Oslo. Me hubiese gustado poder estar más días para haber podido visitar más lugares de Noruega, pero si algo sé es que volveré a Noruega. Es un país con muchas opciones y lugares increíbles.
Si tienes pensado viajar a Oslo puedes consultar mi recomendación sobre qué ver en Oslo durante dos días y qué ver en los alrededores de Oslo, la información te servirá para aprovechar tu estancia en la ciudad noruega.
En esta ocasión he realizado la reserva por booking, porque era donde era más económico y por los beneficios de ser un usuario genius.
A continuación, voy a remarcar los puntos que son importantes de los alojamientos que reservo:
Puntos a valorar del alojamiento Anker Hostel:
Situación: el albergue se encuentra a 800 metros de la estación central de Oslo y de la conocida calle comercial de Karl Johanla. Andando aproximadamente son 12 minutos. A 50 metros del Anker Hostel hay 3 paradas de tranvía. El trayecto hasta la estación central dura 5 minutos. Puedes coger el tranvia 11, 12 y 13. El tranvía 12 va a lugares de intrres turístico de la ciudad.
Ruido: 6, se escuchaba el ruido de los coches y tranvías, pero no el de otras habitaciones.
Comodidad de la cama: 7, pese a ser un albergue bastante bien. Lo único malo tener que pagar por usar sábanas si no llevas. No sé puede llevar saco de dormir.
Limpieza: 8, a pesar de que sólo limpian las habitaciones una vez por semana, la habitación estaba limpia.
Wifi: 6, en general bastante bien. Había momentos que la conexión no era muy estable, pero se podía navegar.
Precio: 9, teniendo en cuenta que es Oslo, los servicios que ofrece y la ubicación, está muy bien de precio.
Más información sobre el hostel
En conclusión, recomiendo el alojamiento Anker Hostel, porque el personal ha sido muy amable en todo momento y me han ayudado con información práctica sobre la ciudad. Esta ubicado en una zona con tiendas y cerca del centro. No me ha gustado el sistema de ducha, porque se moja prácticamente todo el suelo del baño y el sistema de deposito para poder cocinar.
El Anker alberga un bar cafetería con TV, una sala de lavandería y una tienda de aperitivos. En recepción se prestan utensilios de cocina y despertadores.
No ofrecen toallas ni ropa de cama. Los huéspedes podrán traerlas de casa o alquilarlas en el establecimiento por un suplemento de 70 NOK por persona.
Espero que te sirva de ayuda mi opinión para buscar alojamiento en la ciudad de Oslo. Puedes ver más fotos del albergue en el siguiente enlace de facebook.
¡Buen viaje y no olvides leer mis recomendaciones sobre qué ver en Oslo y alrededores!