Qué ver en Oslo (Noruega) durante 2 días

Tenía muchas ganas de viajar a Noruega y por fin ha llegado el momento. En esta ocasión, voy a contarte qué ver en Oslo.

He volado con Norwegian. Abril y mayo son buenos meses para viajar a Oslo, ya que las temperaturas ya no son tan bajas. Durante semana santa ha hecho un tiempo increíble. Pero no olvides llevarte ropa de abrigo, sobre todo para las mañanas y por la tarde-noche.

Oslo es una capital con poca población, pero es una ciudad cara y con un nivel de vida muy alto.

Puedes consultar cómo ir del aeropuerto de Gandermoen al centro con diferentes opciones y precios. A continuación, voy a explicarte la ruta que he hecho durante 2 días en Oslo. Así que sigue leyendo para saber qué ver en Oslo:

Qué ver en Oslo durante 2 días

oslo

Mi ruta empieza en el Palacio Real donde podrás ver el cambio de guardia que ocurre todos los días a las 13:30. El Palacio Real es la residencia de la Familia Real, está rodeado de un impresionante bosque, desde el Palacio podrás ver la calle Karl Johans, la calle principal de la ciudad, y el Parlamento. Para llegar lo puedes hacer con los siguientes medios de transporte:

-Metro: estación Nationaltheatret.

-Tren: estación NSB Nationaltheatret.

-Autobús: a las estaciones Slottsbacken o Riddarhustorget.

A continuación, me dirijo hacia la calle Karl Johans, donde encontrarás muchas tiendas y podrás pasar por delante de universidades y llegar al Parlamento (Stortinget) situado en Karl Johans gate 22. Realizan visitas guiadas en verano y los sábados.

Ópera

Sigo caminando hacia la estación central y allí podrás ver un tigre de metal muy típico, es el punto de encuentro de la ciudad. Desde la estación, pongo rumbo hacia la Ópera, donde te recomiendo subir a su tejado para admirar las vistas de la ciudad. El edificio de la Ópera fue construido en 2008, es un edificio de gran valor arquitectónico.

LEE  Viajar seguro con mochilas antirrobo

Después de quedar alucinada con el edificio de la Ópera, me dirijo hacia la fortaleza Akershus para ver el fiordo de Oslo. ¡Impresionante es poco! La fortaleza está situada muy cerca del Ayuntamiento, hay que caminar muy poco. Si tienes tiempo dentro de la fortaleza encontrarás el Museo de la Defensa, que muestra la historia militar del país desde la era vikinga hasta el presente. Y el Museo de la Resistencia, que relata la historia de la Resistencia durante la ocupación nazi en Noruega en el marco de la Segunda Guerra Mundial. El horario es de 6 a 21 h.

Akker Brygger

Después de hacer mil fotos al fiordo de Oslo, me dirijo hacia Akker Brygge que es el puerto. Detrás del ayuntamiento se encuentra el puerto. Justo a mano derecha (mirando al mar), se encuentra el Centro del Nobel de la Paz, si quieres entrar el precio de la entrada es de 100 NOK. En verano (del 1 de mayo al 31 agosto) el horario es de 10.00 a 18.00, con posibilidad de visita guiada a las 14.00 y 15.00h. El resto del año, el horario es de martes a domingo (visitas guiadas sólo los sábados y domingos a las 14.00h). Debes saber que el día 10 de diciembre en el Ayuntamiento, se celebra la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz.

Puedes visitar el ayuntamiento es gratuito cada día de 09.00 a 16:00 (hasta las 18.00 del 1 de julio al 31 de agosto).

Siguiendo por el paseo del Aker Brygge (mirando el mar a mano derecha), llegarás al monumento de la Llama Eterna de la Paz, en honor al pacifista Sri Chinmoy.

LEE  Viajes de esquí con niños: dónde ir

Galería Nacional

¿Conoces el cuadro del Grito y La Madonna? El cuadro lo encontrarás en la Galería Nacional, actualmente está cerrado. Se trata de la galería de arte más grande del país. En ella encontrarás arte noruego, nórdico e internacional. Uno de los puntos más destacados es que exhibe las principales obras de Edvard Munch. También en sus salas encontrarás cuadros de Van Gogh, Monet, Cézanne, Matisse y Picasso. El horario es de martes a viernes: de 10:00 a 18:00 horas (jueves hasta las 19:00). Sábados y domingos: de 11:00 a 17:00 horas. El precio de la entrada es de 120 NOK y para estudiantes 60 NOK. Los jueves la visita es gratuita. Para llegar puedes hacerlo con los siguientes transportes:

-Autobús: Nationaltheatret, líneas 150, 160 y 250.

-Metro: Stortinget.

-Tranvía: Tullinløkka.

Me dirijo hacia la península Bygdøy donde hay tres interesantes museos náuticos: el Museo de Barcos Vikingos, el Museo del Fram y el Museo Kon-Tiki.

Vigeland

Por último, puedes visitar el parque Vigeland. Cuenta con 32 hectáreas y más de 200 esculturas del artista Gustav Vigeland. Las figuras están hechas en bronce, granito y hierro forjado. No puedes irte del parque sin ver:

  • El Monolito, un imponente bloque de granito de 17 m en el que se entrelazan más de un centenar de figuras humanas.
  • El niño enojadouna de sus obras más clásicas, que suele verse en postales y recuerdos de la ciudad.

El horario es el siguiente:

  • De mayo a agosto: de martes a domingo de 10:00h a 17:00h. Lunes cerrado.
  • De septiembre a abril: de martes a domingo de 12:00h a 16:00h. Lunes cerrado.
Había leído que había que pagar, puede entrar gratis. De todos modos, te dejo precio por si en otra temporada se paga. El precio de la entrada para adultos es 80 NOK, estudiantes, mayores de 67 40 NOK y entrada gratuita con la Oslo Pass. Se puede llegar con el bus nº 20 hacia Frogner Plass y con el tranvía nº 12, hacia Frogner Plass.

Excursiones en Oslo

LEE  8 planes para hacer en Orlando (Florida)

Excursiones en barco

Espero haberte ayudado con esta información práctica sobre qué ver en Oslo durante dos días. Además, puedes leer el post sobre qué hacer a las afueras de Oslo.