Con el buen tiempo, una buena elección es ir de vacaciones a Menorca. Menorca no solo es un destino familiar, sino que puedes ir con amigos/as, en pareja e incluso solo/a. Combina visitas culturas, playas y calas que no tienen nada que enviar a las playas del Caribe. ¡Organiza con mis consejos tu viaje a Menorca este verano!
Menorca si la comparamos con el resto de islas Baleares es la isla más tranquila. El idioma que se habla en la isla es el castellano y el catalán. Encontrarás personas que hablan inglés, alemán y francés.
La isla tiene un clima húmedo y templado, donde no suelen haber temperaturas extremas. Ideal para ir en cualquier mes del año. A continuación, podrás leer como llegar a la isla y qué comprar. Sigue leyendo:
Cómo llegar a Menorca
La opción más rápida es el avión
Menorca cuenta con un Aeropuerto a 4,5 kilómetros de Mahón donde puedes volar desde Barcelona, Madrid, Bilbao, si estás en España. Con compañías de lowcost como vueling, easyjet. Volar a Menorca es barato.
La opción más lenta es el barco
Si tu elección es el barco, podrás llevar tu propio coche o alquiler coches menorca que es una opción muy práctica para moverte por la isla. Visitar la isla con coche da mucha libertad.
Puedes coger el ferry en el puerto de Valencia, Barcelona y en Palma de Mallorca.
Durante los meses de verano si tienes pensando ir a la isla, reserva con antelación tu coche de alquiler, ya que puedes correr el riesgo de que no hayan. Aparte de conseguir un mejor precio.
Qué comprar en tu viaje a Menorca
A muchas personas nos gusta traer de nuestros viajes un recuerdo, ya sea algo de comida, un imán, un dedal, una postal, etc. A continuación, voy hablarte sobre qué puedes comprar en Menorca que sea típico:
- Ensaimadas: no solo en Mallorca hay ensaimadas. Te recomiendo que las compres en alguna ciudad o pueblo, ya que si las compras en el puerto o en el aeropuerto pagarás bastante más.
- Quesos: el queso de la isla es el de denominación de origen protegida «Queso Mahon-Menorca».
- Gin Xoriguer: es un tipo de ginebra típica en las fiestas de la isla.
- Avarcas: son las sandalias típicas de Menorca, bajas y cómodas. Ideales para que el pie respire.
- Sobrasada: si te gusta la sobrasada no te puedes ir de la isla sin probar la sobrasada de Menorca.
Espero haberte ayudado con esta información práctica para tu viaje a Menorca.