Paseos en barca por la Albufera de Valencia

Si buscas un plan relajado, estás en el lugar correcto. En esta ocasión, voy a hablarte sobre los paseos en barca por la Albufera de Valencia.

Debes saber que la Albufera se encuentra a tan sólo 10 km de la ciudad.

Aparte de pasear en barca, un buen plan es ver el atardecer.

Paseo en barca por la Albufera de Valencia

paseos por la albufera de valencia

La mejor forma de disfrutar de la Albufera de Valencia es dando un paseo en barca. En ella podrás ver la avifauna, y disfrutar del entorno.

Hay diferentes embarcaderos donde podrás contratar tus paseos en barca por la Albufera de Valencia. Como los embarcaderos en la Gola de Pujol y en los puertos de Catarroja, Silla, Sollana y El Palmar.

Si quieres realizar el paseo con la empresa El Redolí salen desde El Palmar. Disponen de diferentes paseos como: puesta de sol, paella más paseo en barca, paseo en barca con brunch y paseo en barca con cena.

Debes saber que los paseos se realizan en albuferencs. Los albuferencs son embarcaciones artesanas.

Como curiosidad: las barcas más grandes se utilizaban para transportar tierra, arroz y pescado y las más pequeñas se usaban para trabajos de pesca y labores en el lago.

El recorrido en barca pasa por diferentes puntos de interés como El Puerto Municipal del Palmar, la Piscifactoría o la Trillaora del Tocayo. Además, de ver el punto más popular donde se rodó la serie de Blasco Ibañez, Cañas y barro.

LEE  Hawaii: El mejor destino para tus vacaciones en 2020

No todo se queda aquí, también podrás ver la Barraca del Palmar. También, se navega por canales estrechos y anchos de camino al “lluent”.

El lluent es la parte amplia del lago.

Si realizas el paseo de paella, brunch o cena, mientras comes la barca estará parada para que puedas disfrutar mejor.

Los horarios de los paseos son por las mañanas de 10 a 14h. El horario para la puesta del sol es a las 16h.

Cómo llegar a la Albufera de Valencia

En bus

En transporte público puedes coger las líneas 24 y 25 de los autobuses urbanos de la EMT.

La línea 24 lleva al El Palmar y la 25 a El Perellonet desde el centro de Valencia. El trayecto dura menos de una hora y el precio del billete es de 1,50€.

Si tienes la targeta Valencia Tourist Card, entonces estás lineas están incluidas y no tendrás que pagar aparte el billete de bus.

Puedes bajarte en las paradas de Embarcadero o El Palmar.

En bicicleta

Una opción muy interesante es ir en bici desde Valencia. Hay un carril bici paralelo a la carretera V-15 que cubre todo el recorrido.

Si estás acostumbrado/a a ir en bici, puedes dar la Vuelta a l’Albufera. El recorrido circular son 78 km desde Valencia.

Atravesaras los arrozales del marjal y el bosque mediterráneo litoral. Además, de los puertos y pueblos de pescadores alrededor del lago.

En coche

Si decides ir en coche, puedes aparcar en el parking privado para clientes de la empresa El Redolí. Es un parking grande. Ya que si hay muchas personas en el pueblo de El Palmar será complicado aparcar.

LEE  Recopilación de mis viajes durante el año 2016

Espero haberte ayudado con esta información para disfrutar de un paseo por la Albufera de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website