Qué hacer en los Carnavales de Cádiz

En esta ocasión voy hablarte sobre los famosos Carnavales de Cádiz en Andalucía. El Carnaval de Cádiz es una de las fiestas más televisada y famosa. Cada año muchas personas visitan la ciudad para disfrutar de sus carnavales. En 2019 empezará el Carnaval el jueves 28 de febrero y acabará la divertida fiesta e10 de marzo. ¡Prepara tu viaje a Cádiz!

Qué hacer en los Carnavales de Cádiz

cádiz

El inicio de los Carnavales es festivo, ya que es el día de Andalucía. Por la mañana el pregonero será Joaquín Sabina, podrás escucharlo en el ayuntamiento de la ciudad. Además, el 28 empieza el alumbrado público que durará toda la semana.

Para las noches carnavaleras puedes ir a la Carpa Municipal a bailar, comer, entre otras cosas. Estará abierta a partir del jueves hasta el domingo siguiente.

No puedes perderte el viernes 1 de marzo la Gran Final del COAC 2019  que se celebrará en el Gran Teatro Falla. La mayoría de ambiente estará en el teatro y en los alrededores del teatro. Si no consigues entradas, puedes ver el espectáculo desde el bar Pay-Pay en una pantalla de más de 100 pulgadas.

Para tu estancia en la ciudad puedes consultar hoteles en cadiz para alojarte cerca de las fiestas y disfrutar de todas las actividades de la ciudad durante el Carnaval.

Por ejemplo, el domingo 3 de marzo podrás escuchar coplas por la calle, es divertido disfrazarse y cantar. Podrás escucharlos en la plaza de Abastos. ¡No te olvides de probar el famoso moscatel!

LEE  Qué ver en Úbeda (Andalucía) en dos días

El Carnaval de Cádiz es muy conocido por sus chirigotas, el mismo domingo dirígete a la plaza Candaleria para ver el concurso de chirigotas.

Además, sobre las 17 h  podrás ver el enorme desfile de carrozas que recorrerá la Avenida Ana de Viya hasta las Puertas de Tierra.

Por la tarde-noche, se realiza ‘La quema del Dios Momo’ en la plaza de San Antonio, una de las principales atracciones del día.

Para el viernes 8 de marzo en el barrio de Loreto se celebra un Carrusel de Coros donde diversas agrupaciones recorren las calles del barrio.

El sábado 9 de marzo en el barrio de La Viña celebra su particular carrusel de coros por las calles del barrio. ¡Es un buen plan! ¡Apunta lo siguiente en tu agenda! En la casa de Extremadura (Plaza de Argüelles), podrás degustar de manera gratuita sus migas extremeñas.

Más planes para el Carnaval

Dirígete hacia el mar, en el paseo marítimo se celebrará la Batalla de Coplas, donde actuarán las agrupaciones premiadas en el COAC 2019. Podrás visitar varios escenarios situados a lo largo del paseo.

Por la tarde del sábado, en el casco antiguo, podrás ver la cabalgata del Humor que recorrerá el centro histórico de Cádiz.

El domingo 10 de marzo, la Peña La Estrella repartirá cartuchos de pescaíto frito, ¡que rico! No hay nada como comer pescaíto frito del sur.

Para el final del carnaval podrás ver la quema de la Bruja Piti y los fuegos artificiales en la playa de La Caleta. También, será el último día de la Carpa Municipal.

LEE  Qué ver en Corinto en un día (Grecia)

Espero que disfrutes de uno de los mejores carnavales de España y que hayas apuntado todos los planes interesantes en tu agenda. ¿Ya has elegido disfraz?