Qué hacer en Cancún

En esta ocasión, voy a hablarte sobre qué hacer en Cancún. Es una zona muy completa y con muchos planes para todo tipo de edades y gustos.

Sigue leyendo para no perderte los planes que te propongo. ¿Estás preparado/a para la aventura en Cancún?

qué hacer en cancún

Visitar Selvatica en Cancún

Selvatica es un parque de aventuras muy completo. Además, es uno de los 5 parques mejor valorados del mundo. Y en concreto, el mejor parque de aventuras de México y América Latina.

Está ubicado en Ruta de los cenotes Km 18, Carretera Federal Puerto Morelos – Leona Vicario, Puerto Morelos, México. CP. 77580.

Si decides ir no te olvides de llevar:

  • Toalla
  • Traje de baño
  • Ropa cómoda y calzado cerrado o cómodo acuático.
  • Dinero en efectivo o tarjeta por si quieres comprar algún regalo, comida o pagar por fotografías de las actividades.

A continuación, voy a hablarte sobre diferentes actividades que vas a encontrar en el parque para que puedas decidir cuales quieres hacer.

Bungee Swing de Selvatica

Bungee swing en Cancún es una actividad donde descargarás adrenalina y además estás por los aires. En concreto, hay una caída libre que además gira desde una plataforma en un entorno espectacular. ¡Es toda una experiencia!

Para subir debes tener más de 3 años. Debes saber que los menores de 16 años deben ir acompañados/as por un adulto/a. Para no perder el calzado, es mejor usar calzado cerrado. Por la altura y movimientos no se recomienda a mujeres embarazadas, personas con lesiones recientes, problemas de espalda, problemas de corazón o de presión sanguínea.

LEE  Paquetes en Cancún: conoce un poco Xcaret

Más actividades en Selvatica

Aparte de la atracción Bungee Swing, encontrarás 10 tirolinas. Hay un circuito interconectado con cables de acero para que puedas ir de árbol a árbol. Además, de divertirte, estarás en un entorno natural muy bonito. Hay algunas más largas y otras más cortas. Ideal para todo tipo de edades (mayores de 3 años) que les guste la adrenalina.

También, nadar en un cenote que es una cosa que hay que hacer en Cancún sí o sí. Este cenote se encuentra en la ruta de los cenotes en Puerto Morelos.

Por si no sabes lo que es un cenote, se trata de una piscina natural formada a lo largo de miles de años, por el colapso de las cuevas subterráneas.

Además, en esta actividad puedes combinarla tirándote por una tirolina y caer en el agua. ¡Un buen plan refrescante! Para poder bañarte los menores de 16 deben ir acompañados/as y no se recomienda a embarazadas o personas con problemas médicos. ¡Es una actividad que nunca olvidarás!

Además, encontrarás el 4×4 Off Road que se trata de vehículos todo terreno. En esta actividad recorrerás 3 km de selva en un 4×4 o buggie, el camino es todo un espectáculo. Si te gusta la naturaleza y la velocidad, esta es tu actividad. Para poder conducirlo debes tener licencia de conducir válida.

No te pierdas el emocionante tour de ATV en Cancún. ¡Es todo un planazo!

Aún hay más actividades, por ejemplo, Aquazip. Es una actividad para refrescarte que combina las tirolinas con el agua. ¡Ideal para darte un chapuzón!

Montaña rusa: Tarzania

En esta atracción tú serás el/la protagonista del recorrido. Es decir, cuando subas a la atracción tiene un riel que te llevará a deslizarte a una gran velocidad, en un recorrido con giros, subidas, bajadas y muy wow.

LEE  Todo lo que debes saber sobre Chichén Itzá

Además, desde arriba podrás ver la selva tropical e incluso ver algún animal.

Superflight

Se trata de una actividad donde volarás como su nombre indica. Irás con un traje especial y arnés de seguridad. Volarás por la selva a una alta velocidad. Disfruta de la sensación de libertad y del viento en tu cara. Si te gusta la aventura, esta es tu atracción.

¿Por qué deberías visitar Cancún?

Hay muchos motivos para visitar Cancún, pero si estás leyendo estas líneas debes estar ya convencido/a o casi.

Es un destino con costa, por lo que, si te gusta tomar el sol, ir a la playa, hacer deportes acuáticos, por ejemplo, es buena opción. Si te gusta hacer snorkel, buceo, kayak, etc. es un buen lugar con aguas turquesas. 

Además, hay muchos cenotes descubiertos, que son una auténtica maravilla de la naturaleza. No te puedes ir de México sin visitar al menos uno. Recuerda utilizar crema protectora ecológica para el sol.

También, encontrarás selva subtropical, y ya te digo que es uno de los países que más he disfrutado de su naturaleza.

Otro gran motivo, es su cultura maya.

Si te gusta la fiesta y disfrutar de la vida nocturna, me atrevería a decir, que es de los mejores lugares del país. Encontrarás muchos beach clubs y discotecas.

Para los amantes de la gastronomía, México tiene platos increíbles y ¡no todos pican! No soy muy amiga del picante y aún así he disfrutado mucho. En la zona de Cancún puedes probar panuchos, salbutes, tamales, empanadas y garnachas. La bebida típica es el Xtabentún. Se trata de un licor elaborado con miel fermentada de abejas que se alimentan de flor de Xtabentún y anís.

LEE  6 planes para disfrutar en Playa del Carmen

Como ves, Cancún es un lugar muy completo. Aún puedes ver más cosas que hacer en Cancún.

Cuando viajar a Cancún

Debes saber que el clima es subtropical y cuentan con dos estaciones. La diferencia es que hay estaciones más lluviosas o más húmedas. Si decides viajar en temporada seca (finales de noviembre hasta mitad de abril) te arriesgarás a tener menos lluvia y menos humedad.

En temporada seca es temporada alta. En mi caso viaje en agosto y en Cancún no me llovió ningún día, pero en otras zonas como Ciudad de México y Chiapas sí.

Una buena época para ir podría ser finales de abril y mayo. 

Dónde alojarte en Cancún

Hay muchas opciones de alojamiento en Cancún. Puedes elegir hoteles en primera línea de costa. Muchos cuentan con bares, restaurantes en su interior.

Otra opción, es alojarte en el pueblo en Downtown Cancún. Pero no tendrás la playa al lado. Aquí encontrarás precios más económicos.

Otra alternativa es Puerto Juárez, situada al norte de Cancún, también tienes costa y con menos turistas.

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué hacer en Cancún. Como ves hay muchas opciones. Aprovecha el tiempo y sobre todo disfruta de la zona. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website