Entrevista a mi viaje a la India

En esta entrevista podrás conocer más a Isabel la creadora del blog mi viaje a la India. Nació en Tarragona y actualmente vive en Tarragona. Pasa varios meses al año en la India. Nos cuenta datos muy interesantes, así que ya voy con la entrevista a mi viaje a la India.

Sigue leyendo para saber más y aprender mucho sobre la India.

entrevista a mi viaje a la india

1. ¿Cómo surge la idea de crear un blog de la India?

Nació como un proyecto pasional para compartir la magia de este maravilloso país con el mundo. Después de muchos viajes y experiencias a lo largo de su geografía me pareció una bonita manera de devolver a la India un poquito de todo lo que a mí me ha ofrecido este país y su gente. Para mi este blog es un tributo a mi segundo hogar y mi familia india, un portal donde puedes viajar a la India desde casa a través de guías de viaje, consejos para viajeros, temas culturales y ahora también recetas.

LEE  Entrevista a Viajar a Colombia

2. ¿Qué le dirías a las personas que les da miedo ir a la India?

Que dejen el miedo atrás y se lancen. Como en todos los destinos hay cosas buenas y cosas no tan buenas, pero es un destino con muchísimo que ofrecer, en todos los sentidos: cultura, gastronomía, bienestar, artes, historia etc.

Además, aunque tenga fama de inseguro yo estoy totalmente en desacuerdo. En cualquier lugar que visites puedes encontrarte con problemas tanto en la India como en un barrio de Barcelona y lo importante es estar alerta y utilizar el sentido común y la intuición siempre. En la India al viajero se le respeta mucho y la hospitalidad de la gente es brutal. 

3. ¿Cuáles son los tres lugares que recomiendas de la India?

RAJASTÁN donde puedes experimentar la vida en el desierto de Thar, los fuertes y palacios y la vida de los Maharajás.

KERALA para vivir la India más tropical y frondosa con su bello mar, sus plantaciones de té y los jardines de especias.

UTTARAKHAND para deslumbrarte con la magia de los Himalayas y las aguas cristalinas del río Sagrado Ganges, además de sus templos y los rituales más auténticos.

Y tengo que añadir una ciudad que no está en estos estados, pero no puedo pasar por alto… BENARÉS, la ciudad Sagrada para los hindúes y la ciudad habitada más antigua del mundo. 

4. ¿Es fácil moverse por libre por la India?

Sí, hay muy buena red de trenes en la India además de vuelos y autobuses de día y de noche. También es relativamente fácil y barato conseguir coche privado con chófer. En las ciudades el Tuk Tuk es el rey y les da un toque más auténtico a los trayectos.

LEE  @wildkids_es: "La clave para ir con los niños a la montaña..."

5. ¿Alguna vez te han intentado estafar en la India?

¡Sí claro! los taxistas en el aeropuerto de Nueva Delhi y algún que otro comerciante, pero nada grave. Pero lo más habitual es la picaresca de los precios en los comercios de zonas turísticas… siempre debes regatear, porque el precio que te ofrecen será 2 o 3 veces el real.

6. Has vivido en USA, Suiza y las Maldivas, ¿qué tiene la India que no tiene los tres países?

La India es Intensidad pura y tiene una energía que te atrapa (a mí me atrapó y ya no hay vuelta atrás). La experiencia de vivir en USA, Suiza y Maldivas ha sido muy enriquecedora a todos los niveles. Además, los tres destinos son muy muy diferentes, pero para mí no hay nada tan auténtico como la India… Ya es mi segundo hogar. 

7. ¿Cuál es tu plato favorito? ¿Y de bebida? 

Tengo muchos platos indios favoritos ya que la gastronomía India es súper amplia y deliciosa. Pero si tengo que escoger uno me quedo con el Pollo al Tandoor y de postre un Jalebi (me chiflan). ¡Para beber siempre Masala Chai!

8. ¿Qué le dirías a una persona que quiere empezar con un blog de viajes?

Que si tiene el run run de iniciarse en esto que vaya a por todas. Tanto si es un proyecto pasional como si el objetivo es vivir de ello en un futuro es muy bonito compartir con el mundo tus experiencias viajeras y ayudar a otros viajeros a recorrer el camino que tú ya has hecho.

Eso sí, para tener un blog estable hay mucho trabajo detrás de creación de contenido, fotografía, edición, redes sociales etc. ¡Pero todo es empezar! 

LEE  8 Consejos para tu viaje a la India

9. Podrías contarnos alguna tradición curiosa de la India

Hay muchas tradiciones curiosas en la India, un tema que da para una serie de varias temporadas hehehe.  A mí me fascina la conexión que tiene el hinduismo con la astrología védica desde el momento en el que un bebé nace y ya le dictan las pautas de su futuro según los astros… Es algo que los acompaña toda la vida y condiciona bastante su futuro y decisiones y aquí el tema estrella es el ¡matrimonio! 

Espero que os haya gustado la entrevista a mi viaje a la India, si quieres ser entrevistado/a escríbeme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website