Qué hacer en Montanejos en Castellón

Si buscas un entorno natural con aguas termales y con mucho patrimonio, Montanejos en Castellón es una buena elección. En esta ocasión, voy a contarte qué hacer en Montanejos para que exprimas la zona.

Primero de todo, debes saber que Montanejos está situado en la comarca del Alto Mijares.

Para llegar en transporte público se puede hacer en bus desde Valencia. En coche desde Barcelona, no llega a las 4 horas.

Sigue leyendo para saber qué hacer en Montanejos y si te gustan los deportes de aventura pon más atención para saber más sobre hacer Rafting en Montanejos:

Qué ver en Montanejos en dos días

qué ver en montanejos castellón

No te puedes perder la Cueva Negra. La sitúan en el neolítico y además está situada junto al río Mijares.

Si te gustan los castillos, podrás visitar el castillo de Montanejos. Debes saber que lo construyeron los árabes. Aún se conservan los baños. Del castillo podrás ver la muralla, dos torres y un aljibe.

Hay muchas actividades que hacer en Montanejos como el senderismo, la escalada, barranquismo, rafting, kayak, etc. Con Máxima Aventura podrás hacer muchas de estas actividades como barranquismo, escalada, kayak, rafting, vía ferrata y mucho más. Cuenta con guías titulados y ofrecen descuentos para grupos.

Rafting en Montanejos

Descenderás por el río Mijares en el tramo Estrecho de Chillapájaros. Este tramo cuenta con los rápidos más enérgicos de la Comunidad Valenciana. El descenso es toda una pasada de diversión. El Rafting en Montanejos es una actividad muy completa. Así que disfruta de «The Jungle», «El Patriarca», «El Cagarro», «Eyaculation» y «Slide» que son los nombres sugeridos para los tramos que descenderás.

LEE  Visita la Casa Batlló y el museo Egipcio

Humor amarillo

Seguro que has visto muchas veces en la tele el programa Humor amarillo. Esta vez podrás vivirlos en primero persona.

Se trata de una versión acuática donde realizarás actividades en el embalse de Arenoso. ¿Podrás realizarlas sin acabar en el agua? Es un plan ideal para realizarlo con amigos/as e incluso para despedidas. El mínimo de personas es de 12.

Barranquismo acuático

Es un plan ideal para iniciarse en el barranquismo, donde descenderás por varias cascadas mediante la técnica de rapel. Irás equipado con arnés y equipo adecuado.

Puenting en Albentosa

Albentosa es una localidad y municipio de la comarca Gúdar-Javalambre en la provincia de Teruel.

Es todo un planazo para atrevidos/as, saltar desde 50m de altura. Debes saber que el puenting no necesita de experiencia previa.

Rutas de senderismo

Para hacer senderismo puedes hacerlo para llegar al acueducto conocido como Puente de San José o el molino harinero del s. XIX.

Otra ruta que no debes perderte es la que te llevará al Chorro de Montanejos.

La zona es para amantes del deporte, como la Pared de los Miradores donde muchas personas realizan escalada. Pero no hemos terminado con las sorpresas ni los senderos.

Además, puedes ver la Fuente de los Baños de Montanejos que forma parte de la ruta fluvial que empieza en el pueblo y te llevará a ver las fuentes termales. 

Qué comer en Montanejos

No te vayas sin probar sus guisos como el potaje, la olla, las gachas. Además, de los productos de la tierra como los níscalos o el aceite de oliva.

LEE  Qué hacer en Ibiza en Navidad

Deja un hueco para sus dulces típicos como los rosigones, albardás, higas, tortas y el dulce de membrillo

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué hacer en Montanejos en Castellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website