Qué hacer en Torremolinos (Málaga) durante dos días

En esta ocasión vamos hablarte sobre una escapada que realizamos hace poco a Torremolinos (Málaga). Torremolinos esta situado en la Costa del Sol, ofrece mucho más que playa como verás en breve. Además, es un destino ideal tanto si vas en familia, con amigos/as o incluso solo/a. ¿Estás preparado/a para leer los planes que puedes hacer en Torremolinos?

8 planes para hacer en Torremolinos en dos días

torremolinos

1. Playas

Torremolinos cuenta con 7 kilómetros de paseo marítimo y tiene 6 playas principales. Te recomendamos pasear por la noche por el paseo marítimo y un baño durante el día.

Si lo que quieres es ir de compras o incluso ir a tomar algo, puedes ir por la zona de la Playa de Bajondillos.

Si buscas alojamiento céntrico puedes alojarte en el Pozo un hotel de 3 estrellas, muy moderno. Si quieres hacer actividades en el mismo hotel podrás contratar para hacer pesca marítima de recreo, excursiones en Quad de un día, circuitos en bicicletas de montaña, rutas a caballo, paseos en carruaje, entre otras.

2. La Carihuela

La Carihuela es el antiguo distrito de pescadores de la ciudad, callejea por su vecindario. La mayoría de los establecimientos de la zona tienen la fachada abierta, por lo que podrás contemplar el Mediterráneo iluminado por la luna mientras cenas.

LEE  Regalar un viaje: ¿qué destino elegir?

3. Jardín Botánico Molino de Inca

En el Jardín botánico podrás ver más de mil especies vegetales. Está situado en el Camino de los Pinares, junto al Molino de Batán y El Pinar de los Manantiales, cerca del parque acuático, pegado a la autovía, en los alrededores de la ciudad. Se puede llegar a pie o en vehículo propio.

Si te gustan las aves, encontrarás muchas en este oasis de tranquilidad.

Además, el recinto del complejo Los Manantiales cuenta con un singular Jardín Japonés de unos 500 metros, muy recomendable la visita. El horario es de 11.30h a 14h y de 18h a 21h. Hay diferentes precios que podrás encontrar en tasas Molino de Inca.

4. Parque de La Batería

Cerca de la estación de tren de Torremolinos podrás visitar el parque de La Batería. En él podrás ver un estanque y si te atreves podrás alquilar un bote de remos para pasear.

El horario es de octubre a junio de 09:00 a 21:00 h y de julio a septiembre de  09:00 a 23:00 h. La entrada es gratuita.

 5. Parque de cocodrilos

Si eres valiente estás en el sitio indicado, en Torremolinos podrás visitar el parque de cocodrilos. Cuenta con unos 300 cocodrilos. Además, podrás ver el cocodrilo más grande de Europa, que pesa casi 600 kilogramos.

El precio de la entrada es de 12 € para adultos/as, jubilados/as y niños/as a partir de 5 años. Para niños/as menores de 5 años el precio es de 8 €. El horario es de 11 a 18 h. Esta situado a 15 minutos del centro de Torremolinos.

6. Casa de los Navajas

La casa de los Navajas es de diseño neo-mudéjar, la encontrarás junto a la playa de Playamar. Fue construida por el adinerado empresario local Antonio Navajas. Podrás acceder a su interior y admirar sus fachadas, muebles y accesorios. Sobretodo no te pierdas su segundo piso con una terraza y mirador al Mediterráneo.

LEE  Qué ver y dónde dormir en Sitges en un fin de semana

La entrada es gratuita y el horario es de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 20:00 h.

7. Calle San Miguel en Torremolinos

Ya estábamos tardando en mencionar la calle más animada de la ciudad. La calle San Miguel es una calle peatonal con restaurantes, bares, tiendas de recuerdos y tiendas de moda.

Si cruzas la calle Casablanca donde encontrarás el hotel el Pozo y continúas por la calle Santos Arcángeles, llegarás a la Plaza San Miguel, una bonita plaza con farolas de hierro forjado y además también se encuentra una pequeña iglesia barroca de San Miguel.

8. Acuario Sea Life

Un buen plan familiar que seguro que le encantará a los más peques de la casa, es pasar el día en el Acuario Sea Life.

Junto al puerto deportivo de Benalmádena se encuentra el Acuario Sea Life. En el acuario podrás ver estrellas de mar, cangrejos, tiburones y rayas. Puedes ver el precio en Acuario Sea Life cuentan con varias ofertas y paquetes muy interesantes. El horario es de lunes a domingo de 10 hasta las 23:30.  

Esperamos haberte ayudado con estos 8 planes para realizar durante dos días en Torremolinos, no olvides probar su gastronomía.