Qué hacer por el Baix Empordà durante dos días

En esta ocasión, voy a hablarte sobre una zona que me gusta mucho de Catalunya. Se trata del Baix Empordà. Sigue leyendo para saber qué hacer por el Baix Empordà durante dos días.

El Baix Empordà se ubica en la provincia de Girona. Además, no está lejos de Barcelona. Depende del pueblo, pero más o menos a una hora y media. Y mucho más cerca de Girona, a una media hora. Para dormir por la zona puedes hacerlo en el hotel empordà muy cerca de los pueblos bonitos.

Uno de los grandes atractivos de la zona son sus pueblos medievales.

Sigue leyendo para saber qué hacer en el Baix Empordà, si te animas hay diferentes free tours para conocer más detalles sobre los lugares.

Qué hacer en el Baix Empordà

Monells

Seguramente te suene el nombre. Si no sabes el motivo, es porque salió en la película de Ocho apellidos catalanes.

qué hacer por el baix empordà

No te puedes perder su bonita plaza delimitada por soportales con arcos. Debes saber que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Catalunya.

También, puedes visitar la Iglesia de Sant Genís. Si te gustan las calles con encanto, no te pierdas la calle de los arcos.

Si te gustan los castillos, puedes ir a visitar el antiguo castillo del s. XI. Actualmente, solo quedan algunos restos de la muralla que lo protegía.

Cruïlles

Cerca de Monells, puedes visitar Cruïlles. Un buen plan es visitar su casco histórico, donde debes buscar la Torre de Cruïlles. La torre es el único vestigio del ya desaparecido castillo del s. XI. Fíjate en el color de la torre, tiene una historia detrás muy interesante.

LEE  San Sebastián – Donostia en la temporada fría

También, puedes visitar la iglesia del antiguo monasterio benedictino de Sant Miquel de Cruïlles. Se encuentra a 2 km del pueblo.

Vulpellac

Puedes buscar la calle nueva, considerada una de las calles más bonitas y antiguas de Catalunya.

Encontrarás en las casas el año de construcción, donde hay casas del 1700.

En el pueblo encontrarás el castillo-palacio del s. XIII y la Iglesia de San Julià y Santa Basilissa. También, puedes buscar la Torre Cuadrada.

Ullastret

Si te gusta la arqueologia, Ullastret es un gran acierto. Encontrarás 2 poblados ibéricos: el Puig de Sant Andreu y la Illa d’en Reixac, y la necrópolis de Puig de Serra.

Puedes visitar el Museo monográfico de Ullastret. En él, encontrarás más sobre la cultura ibérica en la zona nordeste de Cataluña.

Cuando visites el casco histórico, encontrarás las murallas. No te pierdas la Iglesia de Sant Pere. Para dormir por la zona puedes probar en el golf empordà cuenta con un entorno natural espectacular. Además, tiene dos de los mejores campos de golf de la Costa Brava y está ubicado a sólo cinco minutos de algunas de las playas.

Peratallada

Peratallada es uno de los pueblos mágicos de Catalunya. Cuenta con un castillo-palacio. Otro lugar que no puedes perderte es la Torre del Homenaje, de 10 metros de altura.

Más lugares que no puedes dejar de visitar son la plaza de las vueltas y la iglesia de Sant Esteve de origen románico.

Pals

Pals como Peratallada son muy conocidos. Si te gusta la literatura, el escritor Josep Pla decía: «Pals no merece una visita sino cien visitas».

También, es un buen plan si quieres ver la playa, ya que queda cerca. Pals tiene un aspecto medieval. También, tiene murallada y no puedes perderte la Iglesia de Sant Pere.

LEE  Qué hacer en Montanejos en Castellón

Además, de los restos de un antiguo castillo del s. IX y la Torre del Homenaje.

Si buscas ver Pals desde lo alto, busca el mirador de Josep Pla.

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué hacer por el Baix Emportà durante dos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website