Qué llevar en la mochila en tus viajes

Muchas personas me preguntan cómo lo hago para no tener que facturar. Después de realizar muchos viajes cargando la mochila aprendí que los por si acaso pesan y cansa llevarlos durante todo el día a las espaldas. Por este motivo, sólo llevo en la mochila lo que necesito y los únicos por si acaso que llevo son medicamentos. Según que países pueden no tener los mismos o ser complicado encontrar algo parecido. A continuación, voy a indicarte que llevo en mi mochila.

Qué llevar en la mochila en tus viajes

mochila

Como todos/as llevo ropa, en función de los días llevo más o menos pantalones, camisetas, jerseys, pero no suelo llevar uno por día, ya que si viajo durante muchos días, contemplo la idea de lavar la ropa, para poder llevar menos prendas. La ropa interior, calcetines, el ideal es llevar poca e ir lavando. Para cuando hace frío llevo unos calcetines antideslizantes como zapatillas, ocupan poco. Hay muchas mochilas de diferentes kg que puedes llevar en tu viaje, puedes encontrar alguna de estas mochilas de la web Deviajes.top. Cuando has dejado tu mochila principal en el hotel, albergue o apartamento, puedes llevar una mochila antirrobo para recorrer la ciudad.

Como comentaba al principio llevo medicamentos por si acaso, como gelocatiles, caramelos para el cuello, sobres para resfriados metidos en mi neceser. Algo que no puede faltar en mi neceser aparte de cepillo de dientes, pasta de dientes de viaje, son tiritas y adhesivos por si me roza el calzado.

LEE  Qué ver en Alcoy, Buñol, Vilafamés y Pratdip

El calzado solo llevo uno, nunca llevo calzado estrenado pocos días antes del viaje, porque nunca sabes como puede reaccionar tu pie. Es mejor llevar calzado que lleves tiempo y sepas que te va bien. En el caso que tenga pensado hacer rutas por la montaña, miro siempre información sobre cómo son y decidir si me merece la pena llevarme las botas de montaña.

Es importante llevar cargador de móvil, cámara, su cargador y si viajo sola me gusta llevarme el ipod para ir escuchando música en el avión, trenes, autobuses, etc.

Qué más llevo

Me gusta ser previsora e imprimir billetes de avión, por si pierdo el móvil o me lo roban, fotocopia del dni, pasaporte por si acaso desaparece mi documentación. Algo que no puede faltar es dinero en la moneda del país y en euros. Importante, llevar el carnet de estudiante para obtener descuentos en museos, transportes, etc. La tarjeta sanitaria por si toca ir al médico, tarjeta de crédito para poder pagar.

Siempre llevo un paraguas pequeño y si la previsión del tiempo indica que va a llover todos los días un chubasquero. Es muy molesto viajar con la ropa mojada. Además, si hace un poco de frío el chubasquero ayuda un poco.

Espero haberte ayudado con las cosas que nunca faltan en mi mochila para que no pese y no tener que facturar llevando muchos por si acasos.