Ciudades españolas que debes visitar

En tu viaje por España, es difícil elegir las ciudades más bonitas, pero hoy voy a mojarme y voy a recomendarte 5 ciudades que no puedes dejar de visitar de España. ¿Estás preparado/a para saber cuales son mis ciudades españolas favoritas?

5 ciudades españolas que debes visitar

ciudades españolas

Barcelona

Como no podía ser de otra manera, una de las ciudades más bonitas de España, es mi ciudad. Barcelona tiene de todo, playa, montaña, edificios modernistas alucinantes, ruinas romanas y mucho más. Considero que para hacerte una buena idea sobre Barcelona necesitas como mínimo 4 días. Barcelona, es mucho más que la Sagrada Familia y el Campo del FC Barcelona.

Toledo

Mi segunda ciudad favorita de España es Toledo. Cuenta con un encanto especial, poder ver la ciudad desde sus puentes. Puedes visitar en Toledo: la puerta de Bisagra, la Mezquita Cristo de la Luz, la Plaza de Zocodover, la Catedral y mucho más. La ciudad es más pequeña que Barcelona, con un día tienes suficiente para quedarte enamorado/a de la ciudad.

Es importante cuando viajas tener todo contratado y tener un directorio con todos los teléfonos de contacto del servicio de atención al cliente de las empresas españolas, como Airbnb, empresas de Autobuses, trenes o algunos lugares de ocio.

Girona

Mi tercera ciudad favorita de España es Girona. Situada muy cerca de Barcelona, la mejor época para visitar Girona es durante la fiesta de las flores llamada Tiempo de Flores. La ciudad se decora con flores y si ya es bonita de por si, durante los días 11 al 19 de mayo podrás alucinar de como queda la ciudad.

LEE  @MasyMejorcom: Nos encanta la comida de Tailandia

En Girona puedes cruzar sus puentes, perderte por el casco histórico, visitar la catedral, entrar en los baños árabes,

Debes saber que el Puente de Hierro, fue diseñado por Gustave Eiffel. ¡No te vayas de Girona sin hacerte una foto en él! Con un día podrás descubrir la ciudad perfectamente.

Córdoba

Una de mis ciudades favoritas del sur de España, es Córdoba. La catedral de Córdoba de momento es mi favorita de todas las que he visto en España y eso que las hay de muy bonitas. Uno de los grandes encantos de la ciudad son sus patios, pero no solo los patios sino que también sus baños árabes, el alcázar de los Reyes Cristianos, la sinagoga, cruzar el puente romano, etc. Para visitar la ciudad te recomiendo como mínimo dos días.

Recuerda llevar siempre contigo el número de contacto de empresas por si los necesitas durante el viaje.

Hondarribia

Quizá la menos conocida de las 5, pero con gran encanto. Me encantan las casas de colores y la construcción vasca.  Piérdete por su casco histórico amurallado y las casas de colores del barrio de pescadores. Hondarribia está ubicada justo en la frontera con Francia. Cruza la plaza de armas, te encantará. Otra de mis plazas favoritas es la plaza de Gipuzkoa.

Si tienes coche puedes subir hasta la Ermita de Guadalupe en el Monte Jaizkibel, desde su mirador podrás ver la desembocadura del río Bidasoa, Hondarribia y Hendaya. Para tu visita tendrás suficiente con un día.

Espero haberte ayudado a elegir qué ciudades españolas debes visitar. ¿Cuales son tus favoritas?

LEE  Organiza tu viaje a Menorca este verano