¿Qué saber antes de viajar a Estados Unidos?

En esta ocasión, voy a hablarte sobre qué saber antes de viajar a Estados Unidos. Es muy importante, informarte antes de viajar a un país.

Para más información puedes consultar usaatumedida.com para disfrutar de tu viaje sin imprevistos.

Datos prácticos que debes saber antes de viajar a Estados Unidos

viajar a estados unidos

Moneda

Debes saber que la moneda de Estados Unidos es el dólar. La Tasa de cambio a 31 de diciembre de 2021 es la siguiente 1 USD = 0,8784 €.

Cómo pagar en Estados Unidos

Siempre es aconsejable tener algo de efectivo, porque alguno sitios no aceptan tarjetas para pagos pequeños.

Encontrarás muchos lugares donde poder pagar con tarjeta de crédito. SI necesitas sacar dinero en un cajero asegúrate si te cobrará tu banco comisión.

Idioma

Es curioso, pero en Estados Unidos no hay un idioma oficial.

Como curiosidad: no lo establece la Constitución ni existe un documento que así lo declare. Sin embargo, el inglés es la lengua que más se habla en el país. También, el español es el segundo idioma más hablado.

Hora

No es la misma hora en todo el país, en función de donde están ubicados es una hora o otra. Por ejemplo, en Washington D. C. hay 6 horas de diferencia con España. Chicago está a 7 horas menos, Denver a 8 horas, Phoenix a 8 horas, Los Ángeles a 9 horas, etc.

Enchufe

En los Estados Unidos el voltaje común es 120 V. La frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B. No olvides llevar un adaptador o comprar uno allí.

LEE  6 planes que debes hacer si visitas San Sebastián

Seguro de viaje Estados Unidos

Para tu tranquilidad es mejor contratar un seguro de viaje, ya que si te pasa algo, te saldrá muy cara la broma. La asistencia sanitaria estadounidense es de calidad, pero es muy cara.

Al contratar el seguro, fíjate que cubra los gastos médicos y que ofrezca asistencia telefónica las 24 horas.

Españoles podemos ir a Estados Unidos

Desde noviembre, los/s españoles/as podemos viajar a Estados Unidos. Si estás vacunado/a con alguna de las siguientes vacunas: Pfizer, Johnson & Johnson, Moderna y las incluidas en el listado de uso de emergencia de la OMS, como AstraZeneca-Oxford. Se acepta el Certificado COVID Digital de la UE.

Además, debes aportar un certificado con resultado negativo en PCR o test de antígenos realizado como máximo un día antes a la salida del viaje.

  • Los menores de entre 2 y 17 años: si viajan con un adulto vacunado, deberán presentar también esta prueba. Si viajan solos/as o con un adulto que no está vacunado, deberán presentar prueba de resultado negativo de un test COVID realizado dentro del día antes a la salida del viaje.
  • Los menores de 2 años: no están obligados a presentar ninguno de los certificados ni vacunación.
  • Los menores de 18 años: que no estén vacunados no tendrán que guardar auto-cuarentena al llegar a EEUU. No obstante, tendrán que realizarse una prueba de Covid en los 3-5 días siguientes a su llegada. Si el resultado de esa prueba es positivo, o si el menor desarrolla síntomas de COVID, tendrá que quedar en auto-aislamiento.

3 Ciudades que no puedes perderte

Eligir solo tres es muy dificil, pero no puedes perderte New York, Nueva Orleans y San Francisco.

LEE  Ruta del Blues en EEUU todo lo que debes saber

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué saber antes de viajar a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website