Qué ver en Alhama de Aragón

Para que el camino a la provincia de Guadalajara no se haga tan largo, he planificado una ruta por Aragón. Sigue leyendo para saber qué ver en Alhama de Aragón que fue una gran sorpresa.

Primero de todo, paré en Calatorao que no es muy grande y luego seguí hacía Alhama de Aragón. El último día volviendo desde Guadalajara, paré en Daroca para verlo y comer. Si no has estado nunca es un gran acierto.

Qué ver en Calatorao

qué ver en calatorao

Situado a 40 minutos de Zaragoza en coche. Si no te entretienes mucho, puedes dedicarle entre una hora y dos. En Calatorao, encontrarás el castillo, al que los musulmanes llamaban “castillo de piedra”. Fue construido a comienzos del s. XIV y de él sobresalen la galería de arquillos y las almenas que lo coronan. También puedes visitar los siguientes lugares:

  • Iglesia de San Bartolomé: es de principios del s. XIX. En el interior, encontrarás la imagen del Cristo en madera.
  • Casas típicas aragonesas de los s. XVI al XVIII en el casco histórico.
  • Mezquita mudéjar: situada en el barrio de la morería.
  • Casino agrícola Industrial

Mapa a pie de Calatorao

Qué ver en Alhama de Aragón

qué ver en alhama de aragón

Situado a 45 minutos en coche de Calatorao. Es un lugar conocido por sus aguas termales. Pasaron por aquí los romanos y los musulmanes. Donde le pusieron el nombre de Alhama (fuente termal). Encontrarás calles estrechas y sinuosas, y la torre de una antigua fortaleza.

LEE  Qué ver en Madrigal de las Altas Torres

No te puedes ir sin ver o disfrutar de alguno de sus balnearios. Por ejemplo, el Balneario Termas Pallarés de aire modernista. Tiene un lago termal. Solo se pueden bañar en él las personas alojadas en el balneario.

Puedes visitar otro balneario llamado Hotel Balneario Alhama de Aragón.

En mi caso, comí aquí y fue un gran acierto. Si es fin de semana, está bastante lleno.

Mapa a pie de Alhama de Aragón

Cerca puedes visitar el famoso Monasterio de Piedra o la ciudad de Calatayud.

Qué ver en Daroca

qué ver en daroca

Como te comentaba al principio, Daroca lo visité el último día ya de camino a Barcelona. Daroca está ubicada a orillas del río Jiloca y cuenta con el conjunto amurallado más extenso de la Comunidad Autónoma de Aragón. Para aparcar lo hice de manera gratuita antes de pasar por la puerta Baja.

Debes saber que es la capital de la comarca Campo de Daroca, ubicada en la provincia de Zaragoza. En 1931 fue catalogada como Conjunto Histórico Artístico.

Si te gustan los lugares amurallados, Daroca es muy buena elección. Fueron construidas entre los s. XIII y XIV. Del conjunto fortificado se conservan 14 torres, las puertas Alta y Baja y el Castillo Mayor. Las dos puertas son de acceso a la ciudad, fácilmente las verás las dos. Si recorrer la Calle Mayor las verás las dos, además de ver palacios como el Palacio de los Terrer de Valenzuela y la Oficina de Turismo.

No te puedes perder las iglesias de Daroca donde todas han sido declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

LEE  Visita Zaragoza en pareja en dos días

La fuente de los 20 caños está situada junto a la Puerta Baja, el objetivo era sorprender al viajero que llegaba a Daroca.

Una buena opción es caminar por el barrio de La Morería, disfrutando de sus calles estrechas.

Entre los lugares de culto no puedes perderte:

  • Iglesia de Santo Domingo
  • Hospital de Santo Domingo: muy cerca de la iglesia de Santo Domingo
  • Iglesia de San Miguel
  • Colegiata de Santa María de los Corporales
  • Iglesia de San Juan

Si tienes tiempo puedes subir al castillo, en mi caso lo vi de lejos.

Mapa a pie de Daroca

Espero haberte ayudado con esta ruta por Aragón. Disfruta con qué ver en Alhama de Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website