Qué ver en Alcalá de Henares en un día

En esta ocasión, voy a hablarte sobre qué ver en Alcalá de Henares, situada a menos de una hora en coche de Madrid. A 25 km de Guadalajara y a 15 km del aeropuerto de Barajas.

Un buen motivo para ir también es el comer en Alcalá de Henares donde se come muy bien. Y así, podrás pasar un día muy completo.

Debes saber que Alcalá de Henares es una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Para llegar tienes diferentes opciones, como te cuento a continuación:

Cómo ir a Alcalá de Henares

En tren

Puedes llegar desde Madrid con el cercanías, en concreto con las siguientes líneas: C-2 y la C-7.

Bus

En el intercambiador de Avenida de América puedes coger el bus 223 de Alsa. La estación en Alcalá de Henares está situada en la plaza de Cervantes. El recorrido puede durar entre 40 y 50 minutos.

Sigue leyendo para saber que puedes hacer en Alcalá de Henares:

7 planes qué ver en Alcalá de Henares

qué ver en alcalá de henares

Visita la Universidad Cisneriana

En Alcalá de Henares hay mucha cultura literaria. Vivieron en la ciudad: Lope de Vega, Quevedo y Calderón de la Barca.

Toma nota en la universidad puedes visitar, por ejemplo, el Colegio Mayor de San Ildefonso, el Patio de Santo Tomás de Villanueva, el Patio de filósofos, el Patio Trilingüe y el Paraninfo Universitario.

LEE  Recopilación mejores destinos del 2015 por twitter@s

Para hacer una visita guiada puedes concretar el día y la hora por los siguientes canales: 91 885 64 87 y visitas.guiadas@uah.es.

El Palacio Laredo

La construcción es de estilo neomudéjar de ladrillo visto. En la actualidad, en el interior hay obras originales editadas por la Universidad, siendo la más importante la Biblia Políglota Complutense.

La Casa Natal de Cervantes

Si tienes curiosidad, busca la casa natal de Cervantes, situada en la calle mayor.

No esperes encontrar la casa tal cual como estaba. Ya que la casa ha sufrido reformas. La familia al mudarse a Valladolid, la tuvo que vender. La entrada es gratuita.

El horario de visita es:

  • De martes a viernes de 10.00 a 18.00 horas (última visita a las 17.30 horas).
  • Sábados, domingos y festivos de 10.00 a 19.00 horas (última visita a las 18.30 horas).
  • Cerrado los lunes y los días 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre.

Si buscas un lugar bonito para comer, puedes ir al restaurante El Casino. El interior cuenta con una decoración vanguardista. En su nueva carta puedes pedir zamburiñas, torreznos, gamba blanca o setas empanadas. Otros platos son los arroces, el cochinillo, el tataki de atún rojo al carbón o el pulpo a la brasa.

Después de coger fuerzas, puedes seguir visitando la ciudad.

Monumento a Don Quijote y Sancho

Un lugar muy fotografiado y no falta motivo. Delante del museo Casa Natal de Cervantes encontrarás el monumento. Fue inaugurado en 2005.

Plaza de Cervantes

En la plaza de Cervantes encontrarás el ayuntamiento y una estatua dedicada a Miguel de Cervantes.

Como curiosidad: es conocida como plaza del Mercado. A finales el siglo XII, el espacio era un mercado y feria de animales.

LEE  Qué ver en Castelldefels cerca de Barcelona

Calle Mayor

La calle mayor es peatonal y sigue el trazado de la calzada romana Caesar Augusta. Encontrarás mucha vidilla con bares y tiendas.

Además, la calle cuenta con soportales a lo largo de todo su recorrido haciendo que sea la calle más larga de España con estas características.

Torres y murallas en Alcalá de Henares

En la ciudad, aún queda un tramo de la antigua muralla. Donde se conservan hasta 16 torres, 3 redondas del siglo XIV y el resto cuadradas, del siglo XV.

Espero haberte ayudado con esta información práctica sobre qué ver en Alcalá de Henares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website