Qué ver en Asís en Italia

Primero de todo, quiero comentarte que puedes llegar fácilmente con el tren desde Perugia, donde hice base. También en bus que es una opción cómoda, pero de horarios limitados. Debes saber que la ciudad en italiano es Assisi. Sigue leyendo para saber qué ver en Asís en Italia.

La ciudad medieval es bonita y está en la zona de la Umbría. Se trata del lugar donde nació San Francisco y Santa Clara. Además, es un lugar de peregrinación para los cristianos.

Si quieres para conocer más detalles de la ciudad puedes hacer una visita guiada de 3 horas.

Cómo llegar a Asís

Como te comentaba puedes llegar en tren desde Perugia y luego podrás ir a pie hasta la ciudad. Cosa que en verano es más duro y de subida. En la estación de tren, hay una parada de bus donde podrás ir a la parte alta y luego ir bajando. Compra el billete en el bar de la estación. Te costará 1,5 €. Lo malo es que el horario no va coordinado con el tren y te tocará esperar. Si tienes prisa, hay muchos taxis. El precio del billete de tren es de 3,40 €.

Si decides ir en bus desde Perugia por ejemplo, será cómodo porque ya te llevará a la parte de arriba. Mira bien los horarios.

LEE  Florencia en dos días que ver

Ahora si voy a comentarte los principales atractivos qué ver en Asís en Italia:

Qué ver en Asís en unas horas

qué ver en asís

1. Basílica de San Francisco

Si decides bajar en la primera parada del bus te dejará en el aparcamiento y desde aquí podrás ir andando. Destaca su tamaño y el lugar donde está ubicada. Junto a las murallas de la ciudad. Su construcción fue del 1228 al 1253.

Está formada por 2 iglesias superpuestas:

  • Basílica inferior: aquí encontrarás la cripta donde está sepultado San Francisco de Asís. Además, se pueden ver algunas reliquias, como la túnica del santo. No se pueden hacer fotos.
  • Basílica superior: tiene paredes decoradas con frescos de Giotto sobre la vida de San Francisco. Aquí si se pueden hacer fotos.

La entrada es gratuita.

2. Basílica de Santa Clara

La fachada es muy bonita de piedra blanca y rosada. Su construcción data del 1257 al 1265. Debes saber que Santa Clara era seguidora fiel de San Francisco y fundadora de la Orden de las Clarisas.

3. Piazza del Comune y el templo de Minerva

Se trata de la plaza central, hay muchos lugares de interés. El templo de Minerva tiene 6 columnas. Verás también la torre del Popolo, el Museo Arqueológico y Foro Romano. Además, de la fuente.

4. Catedral de San Rufino

Fue construida para guardar las reliquias del obispo de la ciudad, San Rufino. Debes saber que es la iglesia más antigua de Asís. Aquí fueron bautizados San Francisco y Santa Clara.

5. Santuario de San Damiano

Fue Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000. Aquí es donde el crucifijo le habló a San Francisco y está considerado el primer monasterio de la Orden de Las Clarisas. Aquí falleció Santa Clara.

LEE  Qué ver en Perugia en un día

Como te comentaba al principio, te recomiendo bajar en la parada más alejada, por lo tanto, más alta. Para que luego casi todo sea de bajada.

6. Rocca Maggionare

Se trata de una fortaleza defensiva medieval. Desde aquí disfrutarás de unas buenas vistas de la ciudad. SI quieres entrar hay que pagar.

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver en Asís en unas horas. Si quieres más información puedes consultar mis stories.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website