Qué ver en Budapest en dos días

En esta ocasión voy hablarte sobre la capital de Hungría que es Budapest. Es una ciudad con mucho encanto, historia y que no deja indiferente a nadie. Budapest es una capital muy completa, donde podrás realizar muchos planes como ver atardeceres, ir de balneario, cruzar el Danubio, visitar sus museos y mucho más. Hoy te acompaño a descubrir que hacer y que ver en Budapest en 2 días. ¿Estás preparado/a?

Qué ver en Budapest en dos días

budapest

1. Parlamento

Como habrás visto en la foto, el Parlamento es impresionante aparte de enorme. Es uno de los símbolos de la ciudad. esta situado a orillas del río Danubio. Como curiosidad: es el tercer parlamento más grande del mundo. te recomiendo visitar su interior. Si tienes poco tiempo para visitar la ciudad, una buena manera de visitarlo es realizando un tour budapest.

2. Colinas de Buda

Las colinas de Buda están situadas en el punto más alto de Budapest. ¡No dejes de admirar las vistas! Encontrarás muchos miradores donde podrás ver la ciudad desde las alturas y sus puentes. En la colina encontrarás una fortaleza y podrás visitar el búnker de la II Guerra Mundial.

Además, si buscas un poco de relax puedes ir al Balneario Gellért. Si no tienes mucho tiempo, puedes entrar por su puerta principal para quedarte maravillado/a con su arquitectura.

3. Basílica de San Esteban

La basílica de San Esteban es de visita obligatoria en tu visita a la ciudad. Su cúpula central y sus dos torres son visibles desde muchos puntos. Es la iglesia más grande de Budapest. Su nombre se debe, porque en su interior se encuentra la mano derecha del primer rey de Hungría, Esteban I.

LEE  Diario Viajero: "Hoy en día se puede viajar barato"

También podrás subir a una de sus torres y seguir disfrutando de las vistas de esta preciosa ciudad.

4. La gran Sinagoga

Como sabes nos encantan las sinagogas por sus hermosas fachadas e impresionantes interiores. Como curiosidad: la gran Sinagoga es la segunda sinagoga más grande del mundo, la primera es la sinagoga situada en Jerusalem.

En su interior, podrás ver muros con varios memoriales en recuerdo a los judíos fallecidos durante la II Guerra Mundial, un pequeño cementerio y hasta un museo.

5. La Ópera Nacional de Hungría

Otro edificio que no puede faltar en tu visita, es la Ópera Nacional. Su interior te dejará sin palabras, además podrás ver mucho color dorado en la platea, palcos y en muchas más partes. Una buena opción es ver alguno de sus espectáculos o sino hacer una visita guiada.

6. Balnearios de Budapest

La ciudad cuenta con muchos balnearios. Te recomiendo 100 % disfrutar de los baños termales, a parte de relajarte por dentro son impresionantes.

Mi favorito es el Balneario de Széchenyi. Es enorme y cuenta con muchas piscinas de diferentes temperaturas. Además, en el exterior cuenta con 3 piscinas descubiertas. Ideal para ir antes de cenar y disfrutar de la noche con las luces encendidas. ¡Un ambiente muy chulo!

Como te comentaba en el punto 2, otro balneario que esta muy bien y que es famoso es el Balneario de Gellért.

Espero haberte ayudado con estas 6 recomendaciones que puedes hacer en tu visita a Budapest, ¿me cuentas a tu vuelta qué es lo que más te ha gustado?