Qué ver en Foligno

Mi día empezó en Perugia y cogí el tren para ir hasta Foligno. Desde el tren al centro son unos 10 minutos andando y en plano. Sigue leyendo para saber qué ver en Foligno en unas horas.

Si quieres exprimir la zona puedes hacer también una visita guiada a Asís, que está cerca.

Qué ver en Foligno

qué ver en foligno
Plaza de la República

Después de salir de la estación de tren me dirigí hacia la iglesia de S. María del Sufragio, a poca distancia del Oratorio de la Nunziatella, donde hay que entrar para admirar dos obras del famoso pintor perusino: «El Bautismo de Jesús» y «El Padre Eterno».

A continuación, muy cerca se encuentra la Plaza de la República. En esta zona podrás ver Palacios Civiles como el Palacio Municipal (aún conserva la torre almenada original), el Palacio Trinci, el Palacio Orfini (donde se desenterró la primera copia impresa de la Divina Comedia en 1472). Además, unido a este último está el Palacio del Podestà. En la plaza hay algo de obras.

Palacio Trinci

El horario del museo del Palacio Trinci es:

  • De enero a junio y de octubre a diciembre: de martes a domingos: 10 a 13 y 15 a 19h.
  • Julio y septiembre: de martes a domingo: 10 a 19h.
  • Agosto: de lunes a domingo: 10 a 19h.

Entrada:

  • Adultos/as: 9 €
  • Reducida: 6 € 
  • Gratuita: menores de 14 años.

En el otro lado de la plaza, encontrarás la Catedral, dedicada a S. Feliciano, patrón de la ciudad, conectado con el Palacio de las Canónicas, sede del Museo Capitular Diocesano.

LEE  Florencia en dos días que ver

En la pequeña Piazza del Grano, podrás ver la Iglesia de San Apolinar conocida como la Iglesia de la Muerte, el nombre es debido a que los miembros de la Hermandad eran los encargados de dar sepultura y asistencia a los condenados a muerte.

El siguiente punto es la Puerta San Jacobo se trata de una antigua puerta medieval. Siguiendo de camino al río Topino verás murallas. Aquí me pareció muy raro, pero vi una pequeña nutria.

Más lugares qué ver en Foligno

ver en foligno

Por la zona de la Puerta Ancona verás la antigua iglesia de la Santísima Trinidad de Annunziata, hoy sede del Centro del Museo CIAC (Centro Italiano de Arte Contemporáneo), donde se conserva la famosa Calamita Cósmica de Gino de Dominicis.

Muy cerca a ambos lados de la Piazza Garibaldi, verás las iglesias de S. Agustín S. Salvador, el único superviviente del sistema monástico perdido.

Mapa a pie de Foligno

Seguí hacia el auditorio, donde antes había el Oratorio del Crucifijo la antigua iglesia de Santo Domingo. Seguí por el Parque de Canapés, cerca de las murallas medievales y por otro la iglesia de San Nicolás donde se conserva el Políptico de la Natividad realizado por el artista Nicolò di Liberatore, de Foligno, también llamado el ‘Alumno’. Como curiosidad debes saber que Napoleón ordenó robar la obra en 1812 y se conserva en Francia en el Museo del Louvre.

Mapa a pie de Foligno

Qué ver cerca de Foligno

LEE  Qué ver en Trieste en Italia

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver en Foligno en unas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website