Qué ver en Kutaisi en dos días

La primera semana del año he viajado a Georgia, en concreto he hecho base en Kutaisi. Solo por ser lector/a de mi blog tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Muy útil si viajas a Georgia, ya que no vale la tarjeta sanitaria europea. Sigue leyendo para saber qué ver en Kutaisi en dos días.

Primero de todo, debes saber que Kutaisi está situado a 236 km de Tiflis, es la capital de Imereti y la segunda ciudad más grande del país. Puedes consultar mi post sobre qué ver a las afueras de Kutaisi.

El aeropuerto de Kopitnari está ubicado a 14 km al oeste de Kutaisi. Debes saber que el país tiene 3 aeropuertos internacionales. Por si no tienes dinero en efectivo, en el aeropuerto encontrarás un cajero automático y varios cafés.

Cosas que debes saber antes de ir a Georgia

  • Los interruptores son los mismos que en España.
  • Hablan bastante el inglés en todas partes. El idioma oficial es el georgiano, también encontrarás muchas personas que hablan ruso.
  • La hora en invierno son tres horas más.
  • La moneda es el lari. Hay muchos sitios para cambiar dinero e incluso pagar con tarjeta.
  • Es un país seguro.

En mi caso me he alojado en Starhouse Kutaisi durante tres noches a 5 minutos a pie del centro de la ciudad.

LEE  Opinión sobre el Hotel El Villa Castejón

Ir del aeropuerto de Kopitnari al centro de Kutaisi

Marshrutkas

Había leído que habían marshrutkas para ir al centro, pero al llegar, solo había autobuses para ir a Tiflis.

Taxi

Si usas la app de Bolt, puede costarte sobre los 22-25 GEL (7,80 a 9 €). Te lo recomiendo, ya que los taxis normales no llevan taxímetro y seguro te van a pedir más dinero. En el aeropuerto, hay wifi.

Tren

Hay un tren directo que sale de Kutaisi y llega a Tbilisi. Trenes de y hacia Tbilisi (6h), Batumi (4h) y Zugdidi (3,5h). El tren no está en el aeropuerto.

Kutaisi es una buena opción para hacer base para ver los alrededores y poderte mover por el país. Cerca encontrarás diferentes monasterios, naturaleza como cañones y cascadas y la catedral del s. XI, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Fue capital del país y ahora es la segunda ciudad más grande de Georgia.

Qué ver en Kutaisi

Una opción muy habitual, es visitar la catedral de Bagrati, el monasterio de Gelati y el monasterio de Motsameta haciendo un tour. Sigue leyendo para no perderte ningún lugar en Kutaisi:

Parque Besik Gabashvili

qué ver en kutaisi

Se trata de un parque de atracciones de los años 70, no es muy grande. Podrás llegar en teleférico por 1 lari por trayecto. Al lado de la estación en la parte derecha verás unas escaleras para bajar. Tiene una torre Eiffel y atracciones que funcionan.

Parque central de Kutaisi

Se trata de un parque grande, muy cerca de la plaza central. Además, está muy cerca el ayuntamiento.

Ayuntamiento de Kutaisi

Merece la pena ver su arquitectura soviética.

Ópera

Está adornado con estatuas típicas de la antigüedad. La ciudad de Kutaisi tuvo a grandes personajes de la ópera como Meliton Balanchivadze, George Balanchine, Zakaria Paliashvili.

En 1969 se construyó un nuevo edificio. Aquí se representaron óperas georgianas, así como internacionalmente famosas como Traviata, Rigoletto, Pagliaccio. La Ópera de Kutaisi fue renovada en 2010. Ubicación: St. Nino str. #17

LEE  Visita el Cabo Sunión en unas horas

Arco «Mon Plasir»

arco mon plasir

Es una entrada simbólica al centro histórico del barrio real. Tiene 6 calles y 38 edificillos construidos en los s. XVIII y XIX. No te pierdas las calles: calles Tsisferkantselta, San Nino, Tsereteli y Pushkini. Ya solo entrar podrás disfrutar del street art.

Primer gimnasio

El edificio ha sobrevivido hasta el día de hoy, se encuentra en la calle Tsereteli, a principios del s. XX estudió el joven Vladimir Mayakovsky.

Puente blanco

Se trata de un puente blanco peatonal sobre el río Rioni. Su construcción empezó en el 1850 y acabo en 1852. En 1860 lo destruyeron y en 1870 se hizo un proyecto para restaurarlo. Verás una escultura de un niño. Ahora en navidad, tenía luces.

Golden Marquee o Carpa dorada

Se trata de un complejo de varios edificios situados en el territorio del Puente Blanco. Hay un edificio de doble fachada, donde el rey celebraba reuniones y recibía a invitados de honor.

Green Bazar o Mercado Central

Ubicado en la calle Paliashvili. Encontrarás frutas, verduras, carnes, especies, etc. Si te gustan los dulces también encontrarás.

Museo Histórico de Kutaisi

Encontrarás el patrimonio cultural de Georgia incluyendo antes de Cristo, la época medieval, Edad de Bronce, etc.

Teatro Nacional Lado Meskhishvili

Si quieres comprar tickets tienes que llamar 3 días antes para reservar: +995  431 24-56-41. La primera función fue en 1861. Situado en 7PC4+W5Q, Gelati St.

Teleférico regional

teleférico kutaisi

Sube a Gora Park, ubicado en la cima de la colina Ukimerioni. Está situado en la región de Imereti cerca del puente blanco. Es del 1961. Es toda la experiencia para los que nos gusta subirnos a todo tipo de transportes.

Vinoteca Satsnakheli

Si te gusta el vino, este es tu lugar. Podrás degustar vinos naturales elaborados por pequeñas empresas vitivinícolas y platos tradicionales georgianos.

Jardines Botánicos de Kutaisi (o Parque tchomi)

Encontrarás más de 700 plantas traídas de todo el país. Además, hay una capilla tallada en un viejo árbol.

LEE  Qué ver a las afueras de Kutaisi

Gran Sinagoga

Fue construida en el 1885. Es un testamento de la otra gran comunidad judía de Kutaisi. Se construyo en 1885 y está en la calle calle Gaponov 57-59 muy cerca del río. Hay dos sinagogas más en la misma calle, pero en los números 8 y 10.

Mercado de Agricultores de Kutaisi

Podrás comprar productos caseros y frutas y verduras naturales. Destaca por su color. También, venden ropa.

Fuente Colchis

fuente colchis

Aquí encontrarás copias de esculturas de oro, que se encontraron durante la excavación arqueológica de Vani. Las originales se pueden ver en el Museo Nacional de Tblisi. Está situado a un lado del Garden Park. Verás una escultura para representar la grandeza del antiguo imperio de Colchis.

La Catedral de Bagrati (catedral de la dormición)

catedral de bagrati

Se trata de un lugar de culto de la religión cristiano-ortodoxa. Tiene cerca el río Rioni. Para llegar está situada a unos 15 minutos a pie del centro. El mejor momento es al atardecer.

Debes saber que fue construida en el s. XI. En el s. XVII, una explosión turca dejó la catedral en ruinas, pero en 2012 fue restaurada. La catedral forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1994. Los domingos de 9 a 14 se celebran misas con cantos georgianos. La entrada es gratuita.

Parlamento Georgiano

El edificio es muy original, tiene 6 pisos. Fue inaugurado en 2012. Está situado a 4 km al oeste del centro. Se realizan visitas guiadas gratuitas de una duración de una hora al mediodía. A las 15 y a las 17, los miércoles, jueves y viernes en semanas de sesiones plenarias. Para visitarlo, escríbeles o llama para reservar.

Puedes llegar en los buses 4, 38 o 100 desde el centro.

Mapa a pie zona derecha el río

Mapa a pie para ver el parque de atracciones, catedral y jardín botánico

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver en Kutaisi en dos días. Si quieres más información sobre Georgia puedes ver mis stories.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website