Qué ver en la Granada

Aprovechando el abono de Renfe, mi primera salida de 2024 a descubrir lugares chulos por Catalunya es La Granada. Así que sigue leyendo para saber qué ver en la Granada.

Puedes llegar en tren desde Barcelona y bajar en la parada de La Granada. Tardarás más de una hora.

La Granada fue el centro de la red viaria del Penedès durante los siglos de la Reconquista de Cataluña, que daba paso a vías romanas importantes como la Vía Augusta, todas en dirección a su mercado, el más antiguo del Penedès y uno de los primeros del Principado.

Si vas a visitar la zona no te pierdas las cavas Codorníu. Sigue leyendo para saber qué ver en la Granada en la comarca del Alt Penedès.

Qué ver a pie en la Granada

qué ver en la granada

Bodega cooperativa

Fue construido en el año 1920 y conserva su testigo del campesinado vitivinícola. Tiene influencias modernistas. Es un edificio grande de 1200 m2 con una sola planta. Encontrarás una tienda donde poder comprar tanto vino, aceite, productos alimenticios, etc.

Ayuntamiento de La Granada

Sigue la misma calle y encontrarás el ayuntamiento.

Casa del Castlà

En época feudal, el obispo de Barcelona era el señor del castillo, pero lo gobernaba a través del alcalde y el castellano.

Al alcalde le correspondían las rentas del castillo, las ventas y los derechos. En cambio, al castellano le correspondía la parte de las rentas que el señor dedicaba a la vigilancia y defensa del castillo.

LEE  Que ver en Torrelles de Foix en unas horas

Es por este motivo, que la casa del castellano está muy cerca del castillo, justo en un lateral de la iglesia. Construido entre los s. XV y XI en estilo gótico de transición, se trata de un casal residencial fortificado, entre medianeras, compuesto de planta baja, piso y buhardilla.

Cruz de San Juan

Lo encontrarás en una pequeña rotonda.

Iglesia de San Cristòfol

Debes saber que el ejercito cordobés la destruyó en el año 1003. En el s. XII se construyo la primera iglesia románica en el lugar actual, pero esta fue sustituida por la actual. Durante la Guerra Civil fue quemada y se perdieron imágenes y el altar mayor. En el año 1991, fue renovada.

Castillo de la Granada

En la actualidad, se conservan algunos restos. Está situado en la cima con una pequeña elevación. Como comentaba como la iglesia, el castillo fue destruido también en el año 1003.

Casco antiguo

Encontrarás casas entre medianeras con fachada delante y detrás, que cerraban el pueblo, con portales de entrada a la villa antigua y que fue construido entre los s. XI-XVII, con calles estrechas e irregulares, con pequeñas plazas y con jardines privados.

Yacimiento en la zona de la Teuleria dels Àlbers

Aquí encontrarás restos con un conjunto de fósiles de hace más de 16 millones de años. En 2007, descubrieron esta Vila romana.

Viña pintada

Tiene aproximadamente 2 hectáreas de plantas de variedad Chardonnay, está al lado dela carretera C-15, entre Vilafranca y La Granada.

Se trata de un proyecto artístico, donde hay más de 800 palos pintados. El proyecto empezó en 2004.

LEE  Contratar un seguro de viajes

Mapa a pie de la Granada

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver en la Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website