Explorar Madrid en un día

Si has llegado hasta aquí, es que estás buscando explorar Madrid en un día. Así que sigue leyendo para disfrutar de un día completo en Madrid.

Te voy a proponer un plan para que conozcas y exprimas la ciudad de Madrid.

Qué hacer en Madrid en un día

explorar madrid en un día

Museo Sorolla

En el Museo Sorolla podrás encontrar obras de D. Joaquín Sorolla, además, de cuadros, objetos artísticos, muebles, etc. Es una buena manera de empezar a visitar Madrid con mucho arte.

El horario es: lunes cerrado, de martes a viernes de 9:30 a 20h. Los sábados de 9 a 14h. El precio es de 3 €.

Teatro Amaya

En todos mis viajes, incluyo visitar teatros ya sea solo la fachada. Suelen ser lugares muy inspirados y bonitos.

Sweet Space

A pie podrás llegar a Sweet Space. Se trata de un museo de arte moderno con mucho color y chucherías. Aquí, disfrutaras de un espacio alegre donde hacer muchas fotos. Estimulará tu vista y el gusto. Lo mejor de todo, es que podrás probar sus cocteles.

Tiene 11 instalaciones temáticas interactivas en dos plantas. Han participado 11 artistas en el diseño como Agatha Ruiz de la Prada, Antonyo Marest, Inés Valls, Esther Moya, Álvaro Linares, Alejandro Briones, Bárbara Chapartegui, Miju Lee, Felipao, Pablo Carpio, y Alessandro Ianinni.

El horario es de lunes a domingo, si quieres ahorrar los miércoles hay promoción del 25% de descuento y los martes al 50%. Tendrás que elegir el horario, empieza a las 11 y cierra las 21.

LEE  Atelier Playa Mujeres el Hotel que Reinventa la Hospitalidad

Está ubicado en el Centro comercial ABC Serrano en la segunda planta.

Dónde comer en el Centro comercial ABC Serrano

Como ya será la hora de comer, aprovecha la variedad que encontrarás en el centro Comercial ABC Serrano. Encontrarás los siguientes establecimientos: ABC Espacio, Torcuato Restaurante, Bianca Skybar, Casa Úrsula, Palmitas Café y Viena Capellanes.

Dónde descansar en Madrid

Para echarte una siesta o descansar después de comer, te recomiendo los siguientes Hoteles para descanso breve en Madrid. Así, ya estarás listo/a para el plan que te propongo para la tarde.

Ruta para la tarde en Madrid

Paseo de la Castellana

Se trata de una de las arterias de Madrid donde ver auténticas joyas históricas y arquitectónicas. Toma buena nota de los siguientes lugares para ir recorriendo a pie. Te recomiendo llevar buen calzado para caminar.

  • Torres Business Area: en esta zona encontrarás cuatro rascacielos más altos de España. La quinta torre, la Caleido, es la más baja de todas. Es curiosa por su forma T invertida.
  • Torres KIO: construidas por John Burgee y Philip Johnson en 1989. Se trata de los primeros rascacielos que se construyeron con una inclinación de 15 grados.
  • Obelisco dorado de Santiago Calatrava
  • Monumento a Calvo Sotelo
  • Depósito de agua del Canal Isabel II: es una estructura de hormigón construida en 1939.
  • Estadio Santiago Bernabéu: independientemente del equipo que seas, impresiona el estadio.
  • Palacio de Congresos: en la entrada podrás ver un mural de azulejería de colores de Joan Miró. Además, en la entrada al palacio hay una estatua en homenaje a Mahatma Gandhi.
  • Complejo Azca: en este lugar está la Torre Picasso, la Torre Europa (anteriormente Torre BBVA). Esta torre está inspirada en el Rockefeller Center de Nueva York.
  • Plaza San Juan de la Cruz: aquí encontrarás la escultura de 500 kg de bronce de Fernando Botero, en concreto, está delante de la fuente.
  • Museo de Ciencias Naturales y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales: seguro te sorprenderá la cúpula, es de las más grandes de Madrid. El año de construcción fue 1881.
LEE  Qué ver en Arcachon y Saint Emilion

Espero haberte ayudado con esta información para explorar Madrid en un día. La ciudad ofrece muchas opciones para todo tipo de gustos.