Ruta por Escocia: las principales ciudades

Hace años visité Escocia en un viaje con mis amigos/as en coche. El país nos encantó, sobre todo por su naturaleza. En esta ocasión, voy aprovechar para contaros el principio de nuestra ruta por Escocia. ¿Estás preparado/a?

Ruta en coche por Escocia:

escocia

Nuestro viaje empezó en Edimburgo la capital. La ciudad es muy completa y muy recomendable. Le dedicamos solo un día, madrugando y por la noche hicimos un tour de cementerios y fantasmas.

Por el día visitamos la ciudad vieja, en concreto Royal Mile donde encontrarás muchos museos, pubs, etc. Vimos el castillo de Edimburgo por fuera. Seguimos visitando la Catedral de St Giles.

No puedes perderte Victoria St y Grassmarket con fachadas de colores.

Si te gusta la naturaleza no puedes perderte Calton Hill, una pequeña colina en el extremo este de Princes St. La subida no es muy complicada. Las vistas lo merecen.

Como te comentaba visitamos varios cementerios como el de Greyfriars, podrás ver la figura del perrito Bobby, que aseguran que veló la tumba de su amo durante años.

Además, visitamos el cementerio de Dean, con sus curiosas lápidas y mausoleos. Viajar a Londres y Reino Unido siempre es una buena elección, ya sea en un viaje de una semana como en una escapada de puente.

Stirling

Uno de los motivos por los cuales no visitamos el castillo de Edimburgo fue, porque queríamos visitar el de Stirling.

Stirling es una ciudad más pequeña que Edimburgo. En ella encontrarás la estatua del rey Robert the Bruce, y, a lo lejos, el monumento a William Wallace.

LEE  4 recomendaciones para ver en un día en Londres

El castillo es súper bonito, te llevará aproximadamente dos horas la visita. Recorre las murallas, disfruta de las diferentes estancias, imagina la vida del rey Jacobo V (donde Mary, Queen of Scots fue coronada reina con apenas unos meses de edad), y mucho más.

Después de nuestra visita al castillo, fuimos a ver el monumento a William Wallace. Se trata de un homenaje a este personaje escocés. Nosotros fuimos en coche, pero si no tienes coche puedes hacerlo andando por la carretera o en un bus local.

Siguiente punto en Escocia: Inverness

La ciudad es conocida como la capital de las Tierras Altas. Es una zona ideal para ver el lago Ness. Ideal para ir con niños/as e intentar verlo 😉

En el centro de la ciudad podrás visitar Church Street y Academy Street por estas calles llegarás a Victorian Market. Donde encontrarás unas galerías que datan del año 1890.

Por la tarde, visitamos la orilla oeste del río Ness y el jardín botánico. La zona es muy tranquila. Puedes cruzar el puente Infirmary Bridge que esta encima del río Ness. Ten en cuenta que se mueve un poco.

Como te comentaba, no te pierdas el lago Ness. Si tienes coche, puedes bordearlo hasta Fort Augustus, en el extremo sur, y parar donde quieras.

Nosotros no lo hicimos, pero si te apetece puedes ir en crucero por el lago Ness desde Inverness. La duración suele durar de 1 a 3 horas (dependiendo de cuál elijas). Además, podrás parar en las ruinas del castillo de Urquhart y visitarlo.

Glasglow

En Glasglow podrás visitar la Biblioteca Mitchell que es pública. Donde encontrarás manuscritos del poeta Burns.

LEE  Qué ver en Vilnius en Lituania en un día

Si te gusta la arquitectura acércate a la Universidad de Glasgow.

La ciudad cuenta con muchas iglesias, puedes visitar la iglesia de St Aloysius. Cuenta con una copia de la estatua de la Virgen de Montserrat, una de las dos únicas copias que hay fuera de Cataluña. Además, puedes visitar la iglesia Queen’s Cross de Mackintosh, la única iglesia diseñada por Charles Rennie Mackintosh.

Te recomiendo callejear por la ciudad en busca de street art, es una auténtica maravilla.

Espero haberte ayudado con estos primeros días de ruta en coche por Escocia.