Qué ver en Piestany

Llego a Piestany por la tarde, después de haber volado a Viena, estar unas horas por Bratislava. Se puede decir que la ciudad está orientada casi exclusivamente al turismo de salud y es un destino importante no sólo para ciudadanos eslovacos sino también para turistas extranjeros que acuden a tratar sus dolencias desde países tan dispares como la República Checa, Austria, países árabes o Israel. Sigue leyendo para saber qué ver en Piestany.

Qué ver en Piestany

1. Isla balneario (Kúpel’ný ostrov)

El gran reclamo es la ciudad balnearia. Cuenta con aguas curativas, geotérmicas y barros sulfurosos terapéuticos. El barro y el agua mineral termal (67-69°C) tienen efectos terapéuticos sobre todo en el reumatismo y las enfermedades del sistema motriz.

Además, estuvieron aquí Ludwing y Beethoven.

Debes saber que la familia Erdödy fue la primera propietaria del spa, justo después de las guerras napoleónicas. Todavía puedes ver el spa más antiguo, llamado Kúpel’ný dom Napoleon o Balneario de Napoleón.

Para llegar tendrás que cruzar el Puente de las Arcadas. Los balnearios más famosos están ubicados justo encima de las fuentes.

2. Parque Mestský

En el parque encontrarás fuentes, un centro cultural y varios senderos.

LEE  Que ver en Zilina en unas horas

3. Zuckmann Villa

Se trata de un hotel y restaurante situado en la calle Winterova. Muy cerca encontrarás un puente con candados y sillas de madera.

4. Vila Löger

Es una casa muy bonita con entramado de madera en la fachada. Sirvió como alojamiento de lujo antes de que se construyeran los hoteles que hay ahora en la isla balneario. La encontrarás antes de cruzar el Puente de las Arcadas.

5. Puente de las Arcadas (Kolonádový most)

El Puente de las Arcadas une la ciudad de Piestany con la isla balneario. Este puente es uno de los más valiosos arquitectónicamente en Eslovaquia. Fue construido en 1932 por el arquitecto Emil Belluš debajo podrás ver el río Vah.

6. “Levántate y anda” (“Surge et ambula”)

Cuando cruzas a la isla balneario verás la escultura de un hombre rompiendo la muleta, hoy símbolo de Piestany. Hay un letrero al cruzar el puente de vuelta a la ciudad que vuelve a motivar a los pacientes que hayan ido a recibir tratamiento. Esta frase es: Surge et ambula en latín, que significa “Levántate y anda”.

7. Thermia Palace

Este edificio es de estilo Art-Nouveau, fue el primer hotel spa 5* en la ciudad. Fue inaugurado en 1912 y se convirtió en uno de los mejores balnearios en Europa. 

8. Irma Spa (Kúpele Irma)

Se trata de otro balneario de lujo conectado con el Thermia Palace. Ofrece muchos tratamientos, piscinas de barro y programas médicos.

9. Balneario de Napoleón (Kúpel’ný dom Napoleon)

Como te comentaba al principio, es el balneario más antiguo. Tiene una cueva de sal y una fuente donde sale agua termal a más de 60°C. Si rellenas una botella de agua, recomiendan beber por la mañana, a mediodía y por la tarde 2 decilitros de agua mineral directamente de la fuente, justo antes de las comidas. Esto equivale a poco más de medio litro al día.

LEE  Qué ver en Trnava en Eslovaquia

10. El busto de Sissi

sissy piestany

Debes saber que Sissi visitaba a menudo Piestany con su marido, Franz Joseph I, emperador de Austria, en el s. XIX. También, hay un restaurante con su nombre. Está muy cerca de la fuente de los 60ºC.

11. Termálne kúpalisko

Encontrarás unos baños exteriores donde hay varias piscinas, una de ellas de agua termal (34-38°C).

Cómo llegar a Piestany

  • En tren: el trayecto dura una hora hasta Piestany desde Bratislava. En mi caso, los horarios en junio son: 17:35-18:45 sale en Bratislava hl.st o Bratislava-Vinohrady, 18:13-19:06, 19:13-20:05. Precio para adultos son 4.30€.
  • En coche: al salir de Bratislava tomar la autopista E75 en dirección a Trencin. Aproximadamente una hora en coche.

Mapa a pie de Piestany

En el mapa verás un recorrido de antes de entrar a la isla hasta entrar a la isla.

Excursiones por Eslovaquia

Dónde dormir en Piestany

Elegí la Penzion Benatky. Está situada a 30 minutos a pie del alojamiento desde la estación de tren. Hay que cruzar el puente Krajinsky most para llegar. Para llegar a la isla balneario en concreto hasta el Balneario de Napoleón se tarda aproximadamente 13 minutos andando. La habitación tenía tv, ventilador, sofá. No se oye ruido de otras habitaciones, pero sí de los coches. La cama era cómoda y las vistas al río muy bonitas. Sobre todo, ver el atardecer.

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver en Piestany en Eslovaquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website