Que ver en Sevilla (España) en dos días

Todavía no conoces una de las ciudades más bonitas del sur? Sabes de qué ciudad se trata? En esta ocasión, voy hablarte sobre qué ver en Sevilla durante dos días. Sevilla es una ciudad muy completa, situada a 5 horas en coches si vienes desde Madrid y si vienes desde Barcelona, la mejor manera es hacerlo volando. Esta muy cerca de Portugal, por si decides seguir tu ruta hacia nuestro país vecino.

En Sevilla podrás ver el casco histórico que cuenta con la Giralda, el Alcázar o la Catedral que son tres de sus grandes atractivos.

Qué ver en Sevilla en dos días

que ver en sevilla

La ciudad de Sevilla cuenta con muchísimos sitios para visitar, como verás a continuación. ¿Preparado/a para tu visita la ciudad de sevilla?

1. La Catedral de Sevilla y la Giralda

Un buen plan en Sevilla puede empezar por la preciosa catedral gótica. Debes saber que en la Catedral está enterrado Cristóbal Colón y los reyes de Castilla como Pedro I el Cruel, Fernando III el Santo, y su hijo Alfonso X el Sabio.

La Giralda la encontrarás justo al lado de la catedral. Es la torre campanario, su altura ronda los 100 m. Como curiosidad: la Giralda no tiene escaleras, sino que cuenta con 35 rampas para que el sultán pudiese subir con su caballo. Lo sabías?

2. Torre del Oro

A continuación, puedes dirigirte hacia el río Guadalquivir. Encontrarás la Torre del Oro. Tiene una altura de 36 m. Los lunes la entrada es gratuita.

LEE  Qué hacer en Colonia durante dos días

3. Real Alcázar de Sevilla

Uno de mis lugares favoritos de Sevilla es el Real Alcázar de Sevilla. Su construcción empezó durante la Edad Media, siguió durante la época islámica y después tras la conquista cristiana. Te encantará el palacio de la ciudad!

Debes saber que Juego de Tronos, grabo en este palacio, el nuevo reino de Dorne.

4. Barrio de Triana

¿Cuántas veces habrás visto el precioso barrio de Triana en la televisión? La mejor manera de verlo es en persona. El barrio de Triana está situado al oeste de la ciudad junto al río Guadalquivir. Pasea por sus calles, pruebas sus tapas y disfruta de la ciudad.

5. Archivo de Indias

Para poder tener toda la documentación que se creaba en los territorios españoles, Carlos III creó el Archivo de Indias. No puedes perderte sus más de 8000 mapas, entre otros documentos históricos.

6. Plaza de España

Dentro del Parque de María Luisa encontrarás la famosa plaza de España. En esta plaza se han rodado muchas películas como en la década de los 60, Lawrence de Arabia. También, te sonará la secuencia rodada por George Lucas en la Plaza de España, con Natalie Portman interpretando a la senadora Amidala a su llegada al reino de Naboo.

Como te comentaba dentro del parque de María Luisa, además de encontrar la Plaza de España, también podrás ver la plaza de América, ambas construidas para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Espero haberte ayudado con estos 6 lugares que debes ver en tu visita a Sevilla. Como puedes ver es una ciudad muy conocida en el cine y en las series.

LEE  Cómo viajar en grupo y reservar hotel